Mediador pacífico: India le aseguró a Ucrania que hará "todo lo posible" para detener la guerra

El primer ministro indio Narendra Modi se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en el marco de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 16:48

Narendra Modi y Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.Narendra Modi y Volodimir Zelenski se reunieron en la cumbre del G7. Foto: Reuters.

En búsqueda de una solución para ponerle fin al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el primer ministro de India, Narendra Modi, le aseguró al presidente ucraniano Volodimir Zelenski que su país hará "todo lo posible" para detener la guerra.

"Entiendo perfectamente su sufrimiento y el de los ciudadanos ucranianos. Puedo asegurarle que para resolver (este conflicto) India, y yo personalmente, haremos todo lo posible", le dijo Modi a Zelenski, en el marco de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

Esta es la primera asamblea que mantienen ambos referentes políticos de sus respectivos países, ya que en medio de esta situación, India mantiene tiene estrechos vínculos políticos, económicos y militares con Rusia, y se negó a condenar la invasión.

Narendra Modi en la cumbre del G7. Foto: Reuters.Narendra Modi en la cumbre del G7. Foto: Reuters.

Por su parte, a través de su cuenta de Telegram, Zelenski agradeció a India "su apoyo a la integridad territorial y la soberanía" de Ucrania, "en particular ante las organizaciones internacionales".

Asimismo, el mandatario ucraniano le reconoció al primer ministro indio la asistencia humanitaria prestada a su país asolado por la guerra, la cual comenzó hace 18 meses y continúa en la actualidad.

Zelenski había llegado este sábado a Hiroshima para asistir a la cumbre del G7, después de haber obtenido el viernes el aval de Estados Unidos para que los aliados entreguen a Ucrania aviones caza F-16 de fabricación estadounidense.

Notas relacionadas