Mejores universidades de Latinoamérica: la UBA se mantuvo en el top 10

La casa de estudios se ubicó en la novena posición de Latinoamérica en un ranking regional.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 08:54

Facultad de derecho, UBA. Foto: NA.Facultad de derecho, UBA. Foto: NA.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se encuentra entre las 9 mejores universidades del América Latina, de acuerdo al Ranking de la consultora Quacquarelli Symonds (QS) 2022. 

Nuevamente, Argentina pisa fuerte en la educación, ya que, no solo la UBA se encuentra en el ranking, sino que seis universidades de la Argentina se encuentran entre las 50 mejores de América Latina.

Según el ranking, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ocupa el lugar 21, la Universidad Austral, 27, la Universidad Torcuato Di Tella, 37, la Universidad Nacional de Córdoba, 39, y la Universidad Católica (UCA), 41.

 

Un recolector de basura murió en Miramar. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La Unión Europea exporta millones de toneladas de residuos: el ranking de los países a los que va

El ranking

El QS Latin America University Rankings de 2022 presentó 418 instituciones, frente a las 410 del año pasado, lo que lo convierte en el ranking latinoamericano más grande hasta el momento, según la institución.

En la región, la Universidad Católica de Chile (UC) se ubica en el primer lugar, seguida por la Universidad de San Pablo, la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), la Universidad de los Andes (Colombia) y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Ranking UBA universidades

El criterio de QS Stars se centra en los componentes básicos de una universidad y si su atención es global, nacional o local, explica la consultora en su sitio web. Incluyen evaluaciones de la calidad de la investigación, desarrollo académico, enseñanza, empleabilidad de los graduados e internacionalización.

Además, evalúa criterios avanzados como responsabilidad social, innovación, arte y cultura, inclusión, impacto medioambiental y ambiente de aprendizaje.

Notas relacionadas