Milagro en España: un avión del Ejército se estrelló y el piloto logró saltar segundos antes de que explote

Se trata de un vehículo caza F-18, que estaba haciendo una exhibición por el Día de la Familia en Zaragoza, España. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 10:56

Un caza F18 se estrella en la base aérea de ZaragozaUn caza F18 se estrelló en la base aérea de Zaragoza y el piloto logró eyectarse justo a tiempo. Reuters

Una exhibición de vuelo un avión del Ejército español terminó en una dramática tragedia cuando el vehículo chocó con la base aérea de Zaragoza. Sin embargo, el piloto se salvó del estrellamiento al eyectarse del avión en el último segundo. 

El momento en el que el F18 se estrella en la base aérea de Zaragoza. EFE.

El accidente ocurrió en el Día de las Familias que se celebró en la base aérea de la ciudad. El avión era un caza F-18 del Ala 15, según contaron desde el Ejército del Aire y por causas desconocidas, el vehículo cayó en picada. 

El video de la caída se viralizó en las redes sociales y se puede ver cómo el piloto pudo salir del vehículo antes de estrellarse y formar una bola de fuego.  El Ejército del Aire declaró que "el piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base".

Accidente F-18 en España. Video Reuters

También agregaron que "el piloto del F-18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro". En el avión no habían más pasajeros.

Notas relacionadas