NASA celebró la primera reunión pública para debatir sobre ovnis

La agencia espacial presentó un panel de 16 integrantes para discutir acerca de fenómenos aéreos no identificados, más conocidos como FANI u ovnis.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 17:29

NASA realizó la primera audiencia sobre ovnis. Foto: Reuters. NASA realizó la primera audiencia sobre ovnis. Foto: Reuters.

La NASA avanzó en una reunión pública para discutir acerca de los fenómenos aéreos no identificados, más conocidos como FANI u ovnis. La agencia espacial celebró su primera realización, de cara a un informe que se publicará a finales de este año.

Uno de los objetivos principales es que se facilite el proceso para reportar los avistajes, además de la examinación con mayor detalle de lo conseguido. "La intimidación solo conduce a una mayor estigmatización del campo FANI, obstaculiza de manera significativa el progreso científico y desanima a otros a estudiar este importante tema", mencionó Nicky Fox, administrador asociado de la dirección de misiones científicas de la NASA.

Por otro lado, Daniel Evans, subadministrador adjunto de investigación de la NASA, mencionó que "la presencia de los FANI plantea preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos, y esta nación tiene la obligación de determinar si tales fenómenos representan algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo".

NASA celebró la primera reunión pública para debatir sobre ovnis. Video: Reuters.

Otro de los 16 integrantes del panel fue David Spergel, quien presidió el evento. Mencionó que los datos conseguidos hasta el momento se "fragmentaron" por la poca información que hay y la imprecisión en los estudios. En esa línea, pidió que no se estigmatice a las personas que muestran sus avistamientos, algo que también generaba el ocultamiento de publicaciones sobre el tema.

NASA lleva adelante el estudio que no tiene relación con la recién hecha por el Pentágono, quienes se enfocaron en lo que documentaron aviadores militares en los últimos años para que sean estudios por integrantes de la inteligencia y defensa de Estados Unidos.

NASA. Foto: Unplash.NASA. Foto: Unplash.

Lo cierto es que el interés en paralelo de la agencia espacial y el Pentágono muestran un punto de inflexión para EE.UU. Tras años de ignorar o minimizar la posibilidad de analizar estos fenómenos, se comenzó a trabajar para obtener información sobre los ovnis o FANI.

Notas relacionadas