No le permitieron ver al Papa Francisco y rompió dos bustos de mármol en los Museos Vaticanos

Un turista estadounidense quedó detenido tras ser reducido por un guía del lugar. "Es gesto de una persona trastornada", confirmó el vocero de prensa, Matteo Bruni.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 15:09

Rotura de bustos en El Vaticano de turista que no pudo ver al Papa Francisco. Foto: Instagram.Rotura de bustos en El Vaticano de turista que no pudo ver al Papa Francisco. Foto: Instagram.

Un hombre fue arrestado por la Gendarmería de la Ciudad de El Vaticano después de derribar dos esculturas antiguas expuestas en los Museos Vaticanos al negarle una audiencia privada con el Papa Francisco.

"Es un gesto de una persona trastornada", confirmó el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. 

Tras su detención, el sujeto ha sido puesto bajo custodia de la Policía italiana, que ya ha procedido a su interrogatorio.

El suceso se produjo cuando el hombre tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios.

 

Papa Francisco en la misa del Jueves Santo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Misa del Jueves Santo: Francisco pidió a los sacerdotes "amor y lágrimas por los que están alejados"

Rotura de bustos antiguos

Las dos piezas acabaron rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una guía del museo, aunque se desconoce la gravedad del daño.

Las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas