Otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos: menores y adultos fueron asesinados

La Policía también reveló que la criminal podría ser una adolescente.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 14:28

Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters.Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Este lunes por la mañana (27.03), siete personas -tres menores, tres adultos y la atacante- murieron en un tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville, Estados Unidos, informó un portavoz de la Policía.

La Policía también reveló que la criminal podría ser una adolescente. Nadie más resultó herido de bala, según informaron.

La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, explicó el portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron.

"Estamos ahora mismo intentando identificarla", agregó el hombre, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters.Balacera en una escuela de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue "rápida" y que tras ir al primer piso del colegio, los agentes escucharon disparos provenientes del segundo piso y decidieron subir.

El colegio le enseña a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 12 años, según su página web.

Tiroteo en Estados Unidos. Video: EFE.

En lo que va de año, se informaron al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que dejaron 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Notas relacionadas