Papa Francisco aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania "es una guerra mundial"

El Sumo Pontífice brindó una entrevista a la televisión suiza en la que se refirió a la batalla que mantienen los países europeos desde marzo de 2022.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 12:49

Papa Francisco_ReutersPapa Francisco. Foto: Reuters.

Papa Francisco se refirió al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y aseguró que se trata de "una guerra mundial", en charla con la cadena televisiva suiza RSI que se emitió hoy. Además, el Sumo Pontífice afirmó que el país presidido por Volodímir Zelenski es "el campo de batalla" de las grandes potencias involucradas.

El argentino aseguró sin rodeos: "En poco más de 100 años ha habido tres guerras mundiales: 14-18, 39-45 y esta que es una guerra mundial". Además sumó que el conflicto "comenzó de a pedazos y ahora nadie puede decir que no es mundial".

"Las grandes potencias están todas involucradas. El campo de batalla es Ucrania, allí luchan todos", sentenció Francisco. Sobre el armamento utilizado, aclaró: "Esto hace pensar en la industria de las armas. Es un mercado: se hace la guerra, se venden las armas viejas, se prueban las nuevas".

Papa Francisco. Foto: NAPapa Francisco. Foto: NA.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Papa Francisco lanzó un "llamamiento urgente" para evitar "un conflicto aún mayor en Oriente Medio"

Francisco y el paso del tiempo

Jorge Bergoglio se refirió a su estado de salud y los problemas de movilidad que atravesó tiempo atrás. El Pontífice de 86 años explicó que tuvo un problema en la rodilla derecha por lo que tuvo que trasladarse en silla de ruedas. Incluso confesó que estaba "un poco avergonzado" por lo que consideraba una "humillación física".

Más allá de su edad, Francisco expresó que no tiene intenciones de renunciar y que solo meditaría esa chance si tiene "un cansancio que no deja ver las cosas con claridad".

Notas relacionadas