Pese a los ataques rusos, Kiev busca mantener el ánimo de su población ante el invierno

La artillería rusa sigue golpeando edificios e infraestructuras. Faltan los servicios básicos y el invierno no da tregua.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 16:36

Instalan barricadas en Kiev ante el avance de Rusia. EFE. Kiev busca mantener el ánimo de su población ante el invierno. Foto: EFE.

"El enemigo tiene muchas esperanzas de utilizar el invierno contra nosotros; hacer del frío invierno y de las penurias parte de su terror. Tenemos que hacer todo lo posible para sobrevivir a este invierno, por muy duro que sea. Levántate, nos mantendremos en pie", expresó el presidente Volodimir Zelenski, para motivar a la población en medio de los ataques rusos y de cara al invierno que traerá lo peor de la guerra, sobre todo en momentos donde faltan los servicios básicos.

"Aguantar este invierno es aguantar todo. Rusia todavía tiene misiles y una ventaja en artillería. Sí, pero tenemos algo que el ocupante no tiene ni tendrá. Protegemos nuestro hogar, y eso nos da la mayor motivación posible", añadió en su discurso diario.

La liberación de Jersón por parte de Ucrania no logró que los bombardeos disminuyeran. Mientras continúa la guerra en el país, la población ucraniana no parece perder la moral, sobre todo cuando ve que sus soldados no se rinden.

En toda Ucrania, la electricidad es intermitente y otros suministros escasean, pero la gente intenta mantener una vida lo más parecida a la que tenía antes de la invasión.

El Vaticano pide camisetas térmicas para enviar a Ucrania

La institución encargada de realizar las obras de caridad en nombre del papa Francisco, pidió la donación de camisetas térmicas para poder enviarlas a Ucrania "ante la situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, de gas y al clima invernal".

En una nota, el cardenal polaco Konrad Krajewski, explicó que se les puede ayudar con el regalo de camisetas térmicas, adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños.

"Quienes lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa comprando y trayendo las camisetas directamente a este dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible", escribieron.