El presidente de Irán advirtió que si Israel decide atacar su país, es poco probable que "quede algo del régimen sionista"

Ebrahim Raisi reiteró además que el ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria) "violó todas las normas del derecho internacional".

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 19:18

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS. Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Las tensiones crecen cada vez más en Medio Oriente y en esta oportunidad, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, hizo una dura advertencia y afirmó que si Israel decide atacar su país, es poco probable que "quede algo del régimen sionista".

"Si los sionistas cometen un error y atacan el territorio de Irán islámico, tendrán circunstancias completamente diferentes y no está claro si quede algo del régimen sionista", declaró.

Asimismo, el mandatario reiteró que el ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria) que causó la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes, "violó todas las normas del derecho internacional".

Encontrá más vídeos

En respuesta a la agresión israelí, Teherán ejecutó en la noche del 13 de abril un ataque con más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel.

Varios días después, Tel Aviv atacó territorio de la República Islámica, pero el comandante en jefe del Ejército iraní, Abdul Rahim Musavi, aseguró que aquello no provocó "ningún incidente ni daños", según informaciones de la agencia IRNA.

Graves ataques en Rafah, Gaza. Foto:EFE

Te puede interesar:

Canadá se sumó al pedido para que Israel cumpla con la orden de la CIJ y se haga un alto al fuego inmediato en Gaza

¿Es posible que ''no quede nada del régimen sionista?: las capacidades bélicas de ambos países

Hay algunos aspectos en los que Irán está por sobre Israel, como en soldados: con un aproximado de 600.000 contra los 170.000 del Ejército que responde a Netanyahu. En ese sentido, las fuerzas navales también tienen superioridad numérica con 220 unidades contra las 60 israelíes.

Ejercicio militar en Isfahan, Irán. Reuters Ejercicio militar en Isfahan, Irán. Reuters

Cabe mencionar que las distancias económicas entre ambos países remarcan la relevancia que le brinda Irán a su defensa. En este sentido, el PBI per cápita en Israel es de US$ 54.931 contra los US$ 4,669 de su rival, además de que el prepuesto en defensa es de 19.000 millones y 7.400 millones, respectivamente.

Con respecto al PBI, el gasto en defensa representa el 4% para Tel Aviv, contra el 2% iraní. A pesar de la diferencia en las cifras económicas, el país asiático supera en tanques y otros vehículos armados. Datos del 2022 indican que Israel tiene 1.370 carros de combate, contra los 1.996 superiores de Irán, algo que se traslada al resto de clases de vehículos bélicos, con 43.407 y 65.765, respectivamente.

Notas relacionadas