Quiénes eran los cinco youtubers italianos que mataron a un nene mientras hacían un reto viral

Vito Loiacono habría sido el influencer que estaba manejando el Lamborghini al momento del accidente vehicular. Sin embargo, él negó dicha versión.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 19:30

El accidente de los youtubers italianos que terminó con la vida de un nene de 5 años. Foto: Gentileza El Economista. El accidente de los youtubers italianos que terminó con la vida de un nene de 5 años. Foto: Gentileza El Economista.

'The Borderline' es un grupo de jóvenes youtubers italianos que producen contenidos divertidos y desafíos provocadores en sus redes sociales. En los últimos días, mientras llevaban a cabo un reto, terminaron con la vida de un pequeño de cinco años e hirieron a la madre de la víctima y su hermana en un barrio residencial de Roma.

¿En qué se basaba el reto de 'The Borderline'? Conducir durante 50 horas, turnándose en la conducción. Según las investigaciones, Vito Loiacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea habían contratado el Lamborghini mediante la sala de exposición de coches 'SkyLimit' para la creación de contenido.

Las primeras versiones del hecho indican que, Vito Loiacono, apodado 'La Motosierra', habría sido quien estaba a cargo del volante del lujoso vehículo al momento del accidente. Previamente, dicho YouTuber había subido videos besando el capó del auto y haciendo bromas con referencias cinematográficas.

Vito Loiacono, el youtuber señalado como el autor del choque que terminó con la vida de un nene de 5 años. Foto: Gentileza El Economista.Vito Loiacono, el youtuber señalado como el autor del choque que terminó con la vida de un nene de 5 años. Foto: Gentileza El Economista.

"Este coche va más rápido que Rayo McQueen. ¿Qué es? Un Lamboborghini", bromeó Loiacono imitando el motor del lujoso vehículo. Y ejemplificó con la reconocida película que mezcla acción y autos: "Me siento como si estuviera montado en un dragón. Soy el protagonista de Fast and Furious 27".

Antes del accidente que terminó con la vida de un nene de cinco años, el YouTuber había hecho un chiste sobre el auto en el cual viajaban las víctimas, vaticinando el trágico choque. "¿Pero qué hace éste con el Smart? Tu coche cuesta 300 euros, el mío cuesta mil millones. Vale tanto como Amazon", dijo Loiacono.

Oscar Alejandro. Foto: Instagram/oscaralejandro.

Te puede interesar:

Reconocido youtuber venezolano fue detenido acusado de realizar presuntas "actividades vinculadas al terrorismo"

La defensa del YouTuber Vito Loiacono

"Hola, el trauma que siento es indescriptible, solo quiero decir que nunca me puse al volante y que estoy muy unido a la familia de la víctima", expresó el joven, argumentado que no era él quien estaba a cargo del vehículo que colisionó con un Smart y terminó matando a un menor de edad.

Notas relacionadas