Liberaron al youtuber polaco que se trepó a un edificio de 30 pisos: le prohibieron salir del país

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño, el joven de 36 años fue indagado este jueves por el fiscal Alejandro Pellicori.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 19:40

Marcin Banot, el escalador polaco de Puerto Madero. Foto: Instagram @bnt_fhuj_hd Marcin Banot, el escalador polaco de Puerto Madero. Foto: Instagram @bnt_fhuj_hd

Este martes, comenzó a circular un video donde un reconocido youtuber trepaba un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, donde escaló más de una veintena de pisos.

Se trata del polaco Marcin Banot, quien rápidamente fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad y luego fue detenido por la Policía

Youtuber polaco escalando el edificio de Globant, en Puerto Madero. Créditos: X @juanmaduhart.

Milanesa napolitana. Foto: Instagram @elbodegondemadero

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana en familia: el bodegón que ofrece milanesa libre por solo 10 mil pesos

¿Liberado?

A pesar de todo el escándalo que genero, este jueves finalmente fue liberado. Sin embargo, le prohibieron salir del país hasta el miércoles 19 de junio cuando el juez Pablo Casas homologue o no el acuerdo del youtuber con la fiscalía.

La audiencia en la que el magistrado puede dar validez al acuerdo entre el acusado y la fiscalía es el 19 de junio. Sin embargo, desde el MPF sostuvieron que “están circulando muchas cosas” y que “aún no se conocen los detalles” sobre lo mencionado anteriormente.

En este sentido, insistieron que se debe esperar la decisión de Pablo Casas del próximo miércoles debido a que recién allí se sabrá si homologa o no el acuerdo con la fiscalía.

Marcin Banot, el escalador polaco de Puerto Madero. Foto: Instagram @bnt_fhuj_hd

Te puede interesar:

"Cometí un grave error": el influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero pidió disculpas

Como el ''Hombre Araña'': quién es el influencer polaco que se trepó a un edificio de 30 pisos en Puerto Madero

El influencer que fue rescatado este martes por Bomberos de la Ciudad, mientras se trepaba a un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, se llama Marcin Banot y estaba vestido con una camiseta de la Selección Argentina.

Marcin Banot, el escalador polaco de Puerto Madero. Foto: Instagram @bnt_fhuj_hd. Marcin Banot, el escalador polaco de Puerto Madero. Foto: Instagram @bnt_fhuj_hd.

En su cuenta de Instagram, el influencer, que cuenta con 300 mil seguidores de la red social, muestra como se trepa en distintas estructuras por todo el mundo, actividad que hace como hobby, pero que causa pánico en los usuarios.

Banot es conocido por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin utilizar ningún tipo de arnés o equipo de seguridad, lo que genera gran expectación y adrenalina entre sus seguidores. Cabe resaltar que ya fue detenido en varios países por esto.

Notas relacionadas