Rita Lee: miles de personas despidieron a la reina del rock brasileño en su "Bosque Encantado" 

Se cumplió la profecía que hizo la artista en 2016 sobre su muerte: "Los fans levantarán las portadas de mis discos y corearán 'Ovelha Negra'". 

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 18:04

Niña en el velorio de Rita Lee. Créditos: EFENiña en el último adiós a Rita Lee. Foto: EFE.

Cientos de fanáticos dieron este miércoles el último adiós a la prodigiosa, Rita Lee. En medio de un profundo dolor, los seguidores de la actriz asistieron al cortejo fúnebre vistiendo remeras con su rostro y usando pelucas que imitan su icónico estilo que transcendió generaciones.

Fans con remeras y vinilos de Rita Lee. Video: EFE

Personas de todo Brasil viajaron a el Parque Ibirapuera, en Sao Paulo para despedir a su idola. Un profesor de 25 años que viajó en autobusdesde Río de Janeiro, habló con la agencia de noticias EFE y aseguró que "No hay como ser brasileño y no ser fan de Rita. Es patrimonio cultural y atraviesa generaciones". 

La reina del rock brasileño presagió en su autobiografía publicada en el 2016, el emocionante homenaje de los fans tras su muerte: “levantarán las portadas de mis discos y corearán 'Ovelha Negra'. 

Seguidores de Rita Lee cantando 'Ovelha Negra'. Video: EFE

Miles de seguidores acamparon en las puertas del parque desde la madrugada para poder entrar el planetario para dar el adiós de su cuerpo. El lugar del velorio era visitado con frecuencia por la artista, quien lo llamaba su “Bosque encantado”, ya que toda su vida vivió cerca de este oasis verde en centro de ciudad más grande de Brasil.

Además de anticipar los cánticos compungidos de sus fanáticos, Rita Lee, le advirtió a los políticos que no se atrevan a asistir a su entierro, porque de lo contrario "se levantaría del ataúd para abuchearlos". 

Su estilo único y rebelde, marcó su trayectoria y la cultura de Brasil, ya que, su irreverencia la llevó a desafiar la censura de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985. En esa época, Rita Lee llegó a ser detenida cuando estaba embarazada de su primer hijo, por tener marihuana en su apartamento. 

“Es la mujer de la libertad", afirmó entre lágrimas Soraya, una costurera de 57 años que fue al planetario. Su lucha por la opresión traspasó generaciones y quedó evidenciado en los miles de fanáticos entre grandes y niños que fueron al planetario a despedirla, cantando sus canciones y escuchando sus melodías ahora desde sus celulares, pero abrazando sus vinilos. 

Multitud de fanáticos en el velorio de Rita lee. Créditos: EFE

Multitud en el velorio de Rita Lee. Foto: EFE