Rusia atacó Kiev con una flotilla de drones kamikaze

Las autoridades de la zona informaron que los equipos de rescate están trabajando en la zona por lo que pidieron a la población que permanezca en los refugios.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 07:26

Ataque ruso_ReutersAtaque ruso contra estruturas civiles el lunes. Foto: Reuters. 

Rusia realizó un nuevo ataque a la región de Kiev durante la madrugada del jueves. Esta vez utilizó drones kamikaze contra una de las comunidades de la zona.  

Lo informó el jefe de administración del lugar mediante Telegram. Dijo que los equipos de rescate están trabajando en la zona y pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus refugios hasta que la alarma les avise que ya pasó el peligro.  

Por otro lado, las autoridades de Mikolaev advirtieron que hubo bombardeos en esa ciudad, al sur del país. Según dijo el alcalde, el lugar fue atacado "masivamente" por tropas rusas incluyendo un edificio residencial de cinco pisos.

El edificio quedó totalmente destruido y el resto bajo los escombros. Allí también los servicios de emergencia están realizando labores de rescate.  

Desde la explosión del puente que conecta Crimea con Rusia, las fuerzas del Kremlin han cambiado de estrategia y se están focalizando en zonas civiles.  

El lunes, se realizaron bombardeos masivos en la capital ucraniana y varias ciudades. Desde la presidencia, se llamó a la población a permanecer en los refugios.  Según explicaron autoridades ucranianas, se lanzaron 75 misiles en distintas zonas del país.  

Bombardeos a Zaporiyia. Foto: Reuters. 

En una reciente reunión con los países del G7, el presidente de Ucrania, Zelenski, resaltó la necesidad de realizar un "escudo antiaéreo" para evitar futuros ataques. Si bien resaltó que la ayuda recibida de Estados Unidos y Alemania fue útil, dijo que se necesita más ya que Rusia ha adquirido nuevos drones.  

Además, el Ministerio de Defensa realizó un video en el que con música romántica e imágenes de chocolates y flores intercaladas con algunas de tanques le pide a Francia que le entregue más armas para "ganarse nuestro corazón".  

Los recientes bombardeos a zonas civiles de Kiev fueron con drones, según informaron las autoridades. Aún no se han informado las víctimas ni los daños.  

Notas relacionadas