El curioso pedido de Ucrania a Francia: "Si quieren ganar nuestro corazón envíennos más armas"

En el clip se muestran fotos de París, rosas y chocolates con una canción romántica en francés, que se intercalan con imágenes de la guerra.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 09:17

Zelenski y Macron_ReutersVolodímir Zelenski y Emmanuel Macron. Foto: Reuters. 

El Ministerio de Defensa ucraniano publicó un video en redes sociales en el que le muestra a Francia la forma "de ganar nuestro corazón". En las imágenes, dedicadas a Emmanuel Macron, presidente francés, se muestra el pedido de Ucrania: más armas para la guerra. 

El video comienza diciendo que "los gestos románticos tienen muchas formas" con música romántica en francés, rosas, chocolates y fotos de paisajes parisinos. Luego dice "si de verdad quieren ganar nuestro corazón" y las imágenes cambian drásticamente para enfocar un tanque disparando y una fotografía del presidente ucraniano, Zelenski, junto a Macron.  

El video que publicó el Ministerio de Defensa. Video: Twitter/DefenceU

 

El video continúa describiendo las armas que desean obtener, "por favor envíen más" cierra con una bandera de Francia.  

El clip llega horas después de que se reúna el gabinete de seguridad de Francia, en el que decidieron "apoyar militarmente a Ucrania". Hasta el momento, el Gobierno de Macron ha entregado obuses CAESAR, sistemas portátiles de defensa aérea y vehículos blindados.  

Sin embargo, ahora Kiev aumentó el pedido debido a los recientes ataques a infraestructuras civiles y ciudades por parte de Rusia. Pide más suministros incluidos sistemas de defensa antiaérea, algo que hasta ahora Francia no aprobó.  

El último anuncio de Francia fue que enviaría apoyo al flanco oriental de la OTAN al enviar más tanques a Rumania, aviones de combate a Lituania e infantaría a Estonia, todos logares que comparten la frontera con Rusia.  

Hasta ahora no anunció nada sobre Ucrania por lo que Zelenski mostró sus críticas y por eso realizó este video. "No hemos recibido ninguna respuesta de Francia a nuestras peticiones al respecto", dijo el embajador de Ucrania en Francia.  

Notas relacionadas