Sube la tensión en la guerra: la inteligencia ucraniana tiene la misión de liquidar a militares rusos de alto rango

Un portavoz de este organismo del Estado de Ucrania indicó que la estructura del Ministerio de Defensa de su país trabaja en este objetivo.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 13:49

Soldado ucraniano. Foto: Reuters. Soldado ucraniano. Foto: Reuters.

El Ministerio de Defensa de Ucrania busca asesinar a los altos cargos militares rusos, informó un portavoz de la inteligencia ucraniana (GUR), Andrí Yusov, en una entrevista con Ukrinform. El objetivo es vengarse por la cantidad de muertes de ciudadanos que dejó la invasión rusa. 

No nombraremos los apellidos o las unidades, pero estamos hablando de trabajo del GUR”

No nombraremos los apellidos o las unidades, pero estamos hablando de trabajo del GUR”, contó el representante del GUR comentó cuando le preguntaron por la existencia de una unidad dedicada a este fin. Yusov aseguró que la Federación Rusa es “el enemigo número uno” de la inteligencia militar ucraniana, y detalló que esta estructura del Ministerio también actúa en otros países en cooperación con sus respectivas autoridades para cobrarles a Rusia la agresión militar.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

El GUR trabaja intensamente en vengarse de Rusia

El portavoz del GUR explicó que la inteligencia militar ucraniana trabaja activamente en esta misión. “Hay muchos criminales de guerra y no faltará trabajo”, comentó Yusov.

Drones ucranianos. Foto: Reuters Drones ucranianos. Foto: Reuters.

Además, indicó que algunas de estas personas no estarán frente a un tribunal internacional o ante la Justicia ucraniana. La pregunta del entrevistador surgió de una investigación del diario británico The Times que identificó una unidad del GUR denominada "Chamán" que trabaja en la liquidación de militares rusos de alto rango. 

La destrucción y muerte en Ucrania costó la vida de, hasta el momento, 9000 civiles. Además, los daños en infraestructura han aumentado considerablemente la deuda del país, generando un gran presupuesto para su reconstrucción. 

Notas relacionadas