Tragedia en India: al menos 35 muertos luego de que colapsara el piso de un templo hindú

Se produjo en la región de Madhya Pradesh durante una festividad. Aseguran que el derrumbe se produjo por el excesivo peso que había en el lugar.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 08:10

Derrumbe fatal en un tempo hindú en la India. Foto: EFE.Derrumbe fatal en un tempo hindú en la India. Foto: EFE.

El hundimiento del suelo de un templo hindú en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India, durante una festividad dejó un saldo de al menos 35 muertos, mientras los servicios de rescate continúan con las tareas en la zona.

Según los equipos de socorro y el Ejército, "35 personas han muerto" hasta el momento, informó Ilayaraja T, funcionario de Indore, donde se produjo el accidente.

El funcionario agregó que hay al menos una persona desaparecida y la operación para su rescate sigue en curso.

La autoridad regional ofreció una compensación económica de 500.000 rupias (unos 6.000 dólares) a las familias de las víctimas y 50.000 rupias (unos 600 dólares) a cada uno de los heridos, además de tratamiento médico gratuito. 

Elementos 100% biodegradables. Foto: Instagram/vistaraku

Te puede interesar:

La creatividad del reciclaje no tiene límites: ahora realizan platos 100% degradables

Los primeros datos del hecho

El suceso tuvo lugar después de que el suelo del templo Beleshwar Mahadev, situado en la ciudad de Indore, cediese y decenas de personas cayesen a un pozo en medio de las celebraciones de la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram.

"Dado que el pozo se derrumbó y también había agua en el pozo, la gente también murió ahogada", precisó Ilayaraja T.

El jefe de Gobierno de la región, Shivraj Singh Chauhan, precisó que el derrumbe de la infraestrucutra se debió al exceso de peso, el hacinamiento y las fuertes pisadas de la gente al pasar e informó de la apertura de una investigación. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas