Tras ser hallado culpable de abuso y difamación, Trump enfrenta otra demanda de la escritora E. Jean Carroll

El ex presidente de Estados Unidos podría tener que entregar una nueva compensación económica para la demandante.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 09:21

Donald Trump. Foto: REUTERS Donald Trump. Foto: REUTERS

Donald Trump fue hallado culpable por abuso sexual y difamación en la demanda que le realizó la escritora E. Jean Carroll semanas atrás. Sin embargo, la mujer decidió avanzar en un nuevo ataque judicial contra el ex presidente de los Estados Unidos por una serie de burlas que realizó durante un encuentro televisado tras revelarse el fallo.

Un jurado de Nueva York le ordenó a Trump abonar una compensación de cinco millones de dólares a la escritora por los dos delitos mencionados. Como si esto fuera poco, podría aumentar el monto que le debe abonar a la víctima tras una nueva avanzada.

E. Jean Carroll. EFEE. Jean Carroll quiere una nueva compensación económica de Donald Trump. Foto: EFE.

"Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada", explicó el ex mandatario, además de que se burló de ella al llamarla "loca" en distintas oportunidades. El hecho tuvo lugar en un encuentro con ciudadanos que organizó CNN, con notable mayoría de seguidores del magnate. Además, el candidato a presidente de los EE.UU. anunció que apelará el fallo en su contra.

Ante esta situación, E. Jean Carroll optó por una llamativa estrategia para ir nuevamente contra Donald Trump. Su abogada, Roberta Kaplan, presentó documentos para modificar una causa por difamación contra el empresario distinta a la que finalizó en victoria para su clienta.

Encontrá más vídeos

En dicha demanda, que data del 2019, se sumarán esos comentarios que salieron en televisión. Según Kaplan, la escritora pretende una "compensación por daños punitivos muy sustancial" después de que Trump "repitiera muchos de los comentarios difamatorios por los que el jurado le acababa de hallar responsable el día anterior".

Notas relacionadas