Donald Trump apela veredicto que lo encuentra culpable de abusar sexualmente y difamar a una escritora

Aseguran que el proceso de apelación podría durar años. El expresidente enfrenta distintos casos judiciales mientras hace campaña electoral.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 11:06

Donald Trump, Estados Unidos, Reuters Donald Trump, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, fue encontrado culpable por un caso civil de abuso sexual y difamación a la escritora Elizabeth Jean Carroll. Sin embargo, el magnate decidió apelar al veredicto emitido por el jurado de Nueva York. 

El fallo del tribunal federal de Manhattan había culpado al político republicano, condenándolo al pago de 5 millones de dólares por daños y perjuicios a la mujer de 79 años. Carroll demandó a Trump en 2022 por violarla en un probador del local de ropa Bergdorf Goodman y por ningunearla negando el hecho públicamente. Sin embargo, el jurado de Nueva York no condenó al ex presidente por la violación, aunque sí por la difamación y el abuso. 

El magnate decidió apelar al veredicto emitido por el jurado de Nueva York. 

E. Jean Carroll. Foto: Reuters. E. Jean Carroll. Foto: Reuters.

A pesar de la importancia del juicio, el empresario que está realizando su carrera política hacia las elecciones presidenciales de 2024, decidió no asistir. Trump informó recientemente al Tribunal de Apelaciones del 2º Circuito de Estados Unidos que apela al veredicto.

Según los expertos, el proceso de apelación puede durar años. Este es uno de los tantos juicios que atraviesa el político al mismo tiempo que recorre el país con actos de campaña electoral. 

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump es el candidato favorito de los republicanos hacia 2024. Foto: Reuters.

Carroll, comentó a distintos medios que se sentía "fantástica" luego de escuchar el veredicto que encontraba culpable al expresidente. Ella testimonió durante días con un crudo relato respecto del abuso que había ejercido Donald Trump hacia ella, detallando que en la década de 1990, el magnate la forzó a entrar en un probador, le propinó un golpe en la cabeza chocándole el cuerpo contra una pared, y acto seguido le bajó las medias y la violó. Además planteó que las negaciones del expresidente eran un "engaño" un gran daño a su reputación. 

Notas relacionadas