El presidente de Estados Unidos intimó al vecino país que detenga "de inmediato toda la inmigración ilegal". Puso un plazo de una semana.
Por Canal26
Viernes 29 de Marzo de 2019 - 21:20
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar total o parcialmente la frontera con México la próxima semana, si el vecino país no frena "de inmediato" el flujo de inmigrantes indocumentados hacia territorio estadounidense.
"Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana", tuiteó el mandatario.
"Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y hablan. Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega el tráfico de drogas, etc., ¡que el cierre de la frontera sería una buena cosa!", agregó.
Trump urgió al Congreso a cambiar "AHORA" las "DÉBILES" leyes migratorias estadounidenses, cuando México "tiene las más fuertes" y "durante muchos años" se ha enriquecido gracias a Estados Unidos, dijo.
El presidente estadounidense había dicho el jueves que podría cerrar la frontera sur, al acusar a México de hablar mucho y no hacer "nada" para parar la llegada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.
También acusó de inacción a Honduras, Guatemala y El Salvador, de donde proviene la mayoría de los migrantes que buscan un destino mejor en Estados Unidos, criticándolos por recibir "durante años" fondos de ayuda estadounidense y no revertir la marcha de sus ciudadanos.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Tras el apagón en España, UE reivindica el kit de supervivencia de 72 horas: qué debe tener
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco