Ucrania atacó Lugansk con misiles, resultó herido el ministro del Interior designado por Rusia

Se trata de Ígor Kornet quien se encontraba en la zona. Los misiles son los Storm Shadow, que tienen largo alcance y fueron fabricados entre Francia e Inglaterra.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 11:58

Explosión en Lugansk. Foto captura Ruptly.Explosión en Lugansk. Foto: captura Ruptly.

Una enorme explosión en Lugansk, una de las zonas apropiadas por Rusia, provocó importantes heridas al ministro del Interior de la zona, impuesto por Moscú, y mató a un civil. "Entre los heridos está el ministro del Interior, Ígor Kornet", indicó la agencia rusa Interfax. 

Leonid Pásechnik, dirigente ruso de Lugansk detalló en su canal de Telegram que en el centro de Lugansk, en hora pico, tuvo lugar la explosión, aunque en ese momento planteó que se trataba de una bomba. La agencia de noticias rusa RIA Nóvosti precisó que el atentado impactó en una barbería situada al lado de los estudios de televisión regionales y a medio kilómetro de la Casa de Gobierno y el Consejo Nacional.

Residentes heridos en Lugansk. Video: Ruptly.

Otros medios agregaron que fue un atentado y que Kornet se encuentra en terapia intensiva. Desde las instalaciones de Lugansk del "Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de temas relacionados con crímenes de guerra de Ucrania" plantearon que las fuerzas ucranianas atacaron contra la región con dos misiles Storm Shadow, que fabricados entre Inglaterra y Francia. 

Soldado ruso inspeccionando el misil Storm Shadow. Video: Twitter gentileza @jonaZ_RVvonekor.

En los videos se puede observar el alcance de los proyectiles. En la reciente reunión del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y el primer ministro británico, Rishi Sunak, este último le prometió la entrega de más misiles. 

Notas relacionadas