Ya son nueve las víctimas del derrumbe de Miami y llegan rescatistas de México e Israel

Según el último reporte hay 152 personas desaparecidas por el tremendo desplome del edificio Champlain Towers. Llegaron los rescatistas expertos de México e Israel y los bomberos apagaron el foco de incendio.

Por Canal26

Domingo 27 de Junio de 2021 - 13:34

Búsqueda de familiares en el edificio de Surfside en Miami, EFEBúsqueda de familiares en el edificio de Surfside en Miami, EFE

La tragedia del derrumbe del edificio en Miami dejó conmocionados a todos. Los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, tres días después de su catastrófico derrumbe que hasta el momento dejó nueve muertos y 152 desaparecidos, según el último balance.

 

Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros... Así que hoy confirmo que el número de muertos asciende a nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, manifestó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, explicó que una de las víctimas murió en el hospital.

 

Rescatistas israelíes y mexicanos se sumaron al operativo y trabajan a contra reloj junto a sus colegas estadounidenses. La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas exploran con perros entrenados las ruinas del edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami Beach.

 

Un equipo de 10 expertos israelíes llegó el domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses. ”Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, al llegar al lugar. Muchos miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves, e Israel se comprometió a ayudar.

 

Cuatro víctimas han sido identificadas, dijo la policía local el sábado por la noche, dando a conocer sus nombres y números de apartamento. Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años respectivamente, vivían en el mismo apartamento. Las otras dos personas tenían 54 años, una de las cuales, Stacie Fang, era la madre de un chico de 15 años rescatado de los escombros el jueves por la mañana, según el diario Miami Herald.

Notas relacionadas