Derrumbe en Miami: la cifra de muertos ascendió a 54 y anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes

Así lo afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Quedan aún 86 personas desaparecidas.

Por Canal26

Miércoles 7 de Julio de 2021 - 20:31

Derrumbe en Miami, REUTERSDerrumbe en Miami, REUTERS

La cantidad de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami ascendió este miércoles a 54, al tiempo que los rescatistas anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes.

 

Las autoridades locales remarcaron que terminaba la búsqueda de personas vivas entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.

 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54.

 

Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles, 14 días después del colapso del Champlain Towers South.

 

"Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos]", precisó Levine Cava.

 

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

Notas relacionadas