Zelenski llamó "héroes" a sus militares tras derribar 58 drones rusos

El presidente ucraniano le agradeció a sus fuerzas militares luego de que derribaran la mayoría de drones enviados por Rusia.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 13:25

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano. Fuente: Reuters. Volodímir Zelenski, presidente ucraniano. Fuente: Reuters.

Tras los ataques contra Kiev que dejaron un saldo de dos muertos y tres heridos este domingo, Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, le agradeció a su defensa aérea luego de que, según cifras de las fuerzas ucranianas, derribaran 58 de los 59 drones rusos.

"Cada vez que derriban misiles y drones enemigos salvan vidas… ¡ustedes son nuestros héroes!”, enfatizó Zelenski luego de que la defensa aérea de Kiev lograra abatir un total de 58 drones. Además, destacó el rol de los rescatistas y bomberos que auxiliaron a los civiles durante el incidente. 

Bomberos trabajan en una casa privada dañada por los restos de un misil de crucero. Fuente: Reuters.Bomberos trabajan en una casa privada dañada por los restos de un misil de crucero. Fuente: Reuters.

"Según las informaciones actualizadas 58 de los 59 (drones) fueron abatidos por nuestras defensas", informó la Fuerza Aérea de Ucrania.  

 

Fuerzas Armadas de Ucrania. Fuente: Reuters.

Diversos medios ucranianos afirmaron que más de 40 de los 59 drones contabilizados provenientes de Rusia, tenían como objetivo principal varios puntos estratégicos de la ciudad de Kiev, acontecimiento que coincidió con el día en el que la capital ucraniana conmemora su historia.

La Administración Militar de Kiev consideró que el reciente bombardeo -y el número 15 en lo que va de mayo- constituye el ataque con drones más importante desde el inicio de la guerra entre ambos países

Explosión de misiles en el cielo sobre la ciudad de Kiev. Fuente: Reuters.Explosión de misiles en el cielo sobre la ciudad de Kiev. Fuente: Reuters.

El ministro de DefensaOleksiy Reznikov, alagó a las fuerzas ucranianas y consideró como un "fracaso" la acción ejecutada por Rusia: "Kiev, una ciudad de gente libre y valiente, se ha convertido en símbolo del espíritu inquebrantable de Ucrania y de las fracasadas ambiciones imperiales del Kremlin", destacó.

Para la Fuerza Aérea de Ucrania, el objetivo ruso estaba en las instalaciones militares e infraestructuras estratégicas de las regiones centrales del país, particularmente en la ciudad de Kiev

El humo sobre la ciudad después del ataque con misiles rusos. Fuente: Reuters.El humo sobre la ciudad después del ataque con misiles rusos. Fuente: Reuters.

Yuri Ignat, el portavoz de la Fuerza Aérea, destacó que la defensa antiaérea de Ucrania es "cada día mejor", aunque todavía se requieran de mayores medios para alcanzar "resultados de cien por cien".

Notas relacionadas