Peipper: “La depresión fue lo mejor, porque ahí me di cuenta de todo”

Se entregó a la música por un consejo de Lit Killah, ya compartió canción con La Joaqui, Callejero Fino y su sueño más alto es cantar con el puertorriqueño Myke Towers.

Por Jerónimo Cipriani

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 15:11

Peipper. Foto: prensa. Peipper. Foto: prensa.

Siempre se interesó por la música. Perteneció a una murga y tocaba la trompeta y el teclado, pero sin sobresalir. También le llamaba la atención el rap, iba a competencias de freestyle “de lunes a lunes” y aun así, por alguna razón no se animaba a hacerlo seriamente.

Confesó que arrancó a rapear seriamente cuando, por su hermano que es manager, conoció a Lit Killah. Quien vio que a Peipper le atraía el género y le dijo “Mirá amigo, mirame a mí, si yo pude, vos podés”. Desde ese momento el recién iniciado se interiorizó en las letras, conoció el estudio y como él dijo, se metió “a pleno en la música”.

Arrancó a rapear seriamente cuando, por su hermano que es manager, conoció a Lit Killah fuente @eselpeipper Arrancó a rapear seriamente cuando, por su hermano que es manager, conoció a Lit Killah fuente @eselpeipper

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

En la música, pero extraviado

Aunque pasó un año con depresión porque no podía cumplir lo que quería con la música, dijo que “fue lo mejor que me pasó, porque cuando caí me di cuenta de todo”. Peipper se encontraba disperso, sin saber lo que quería realmente.

“Hacía cumbia, folclore, chamamé, hacía todo”. Su hermano fue quien le aconsejó encontrar su estilo, su ritmo personal. La acertada recomendación lo orientó y cuando sintió seguridad con él mismo, entendió que todo había cambiado.

Un día estando en el estudio de Panter Music sintió una oportunidad única, se acercó al dueño y le dijo “quiero grabar un tema”. Apenas empezaba y no tenía mucha experiencia, pero el dueño le dio el okey y Pepper entró tembloroso al estudio. En ese momento era artista del sello Luck Ra, Lit Killah, Mesita, Pequeño 77, entres otros. De esa experiencia no salió una canción, pero sí rompió el hielo y desde ese día comenzó a escribir más seriamente, abandonó las competencias y se inclinó más por el estudio y la grabación.

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

“Quiero sonar en el mundo”

Apenas cruzó los 20 años y se convirtió en la promesa por la que Warner Music decidió apostar comenzando 2023. Si bien Peipper se mueve en el mundo de la nueva cumbia argentina y ya compartió canciones con Callejero Fino, La Joaqui, Alan Gomez y Dj Tao; el joven artista quiere exportar su música al mundo y siente que el funk brasilero importado de las favelas es su estilo preferido, donde se siente a gusto para desarrollarse como cantante y con el que le gustaría armar una gran escena local.

Notas relacionadas