Puerto Rico brilla con Myke Towers: La estrella emergente en la escena internacional

Se enamoró de las rimas y la escritura por su abuela, su héroe musical es Tego Calderón y ya compartió canciones con Bad Bunny, Maluma, Ozuna y Quevedo. Se espera pronto una sesión con Bizarrap.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 11:45

Myke Towers imagen #LaCapi Video Oficial  fuente: @myketowers Myke Towers imagen #LaCapi Video Oficial fuente: @myketowers

Myke Towers surgió de la escena de trap underground boricua y se convirtió en uno de los exponentes más destacados de la música puertorriqueña actual. Empezó haciendo freestyle y usando beats de canciones populares de Drake. Hoy, después de 10 años de carrera, demostró que tiene talento para sobresalir en diferentes estilos del género urbano.

Se subió a la música en 2013 y al año siguiente publicó sus primeras canciones en Soundcloud. ‘Días de cobro’y ‘Dormí’, o ‘Es normal’ y ‘En los bloques’, son parte del inicio. Abundante compositor, no tardó mucho en juntar algunas canciones y en 2016 presentó el mixtape debut: “El final del principio”.

Myke Towers la estrella emergente en la escena internacional  fuente @myketowers Myke Towers la estrella emergente en la escena internacional fuente @myketowers

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

Rimando en el shopping

Trabajando en un mall fue el momento en el que Myke comenzó a hacerse conocido. Contó que en esos días, cuando sabía que lo de la música iba en serio, prefería no ser visto y evitar fotos con el uniforme de su empleo porque sentía que no formaba parte de la vida musical que estaba construyendo para él mismo.

De esos años, un amigo de Mike Towers que trabajaba en una perfumería del mismo shopping contó que siempre veía al rapero sacar un papel del bolsillo y trabajar sobre las letras de sus canciones.

Viviendo con su abuela, Myke heredó y aprendió el placer por la rima. “Inconscientemente, ya estaba aprendiendo desde la casa. Leyendo con mi abuela le agarré otro flow a la escritura”, contó el artista.

Antes de convertirse en Feid, Salomón Villada Hoyos empezó de niño cantando en el coro infantil fuente: @feid

Te puede interesar:

Feid: se inició en el coro de niños, se enamoró del rap y se convirtió en estrella del reggaetón

“Jugar el juego real”

Myke cuenta que la canción que lo puso a “jugar el juego real” fue ‘Darte’ invitado por Alex Rose. Pero lo que realmente sintió como la verdadera transformación de su carrera fue cuando hizo el feat con Farruco en ‘Si Se Da’.

Con el 2020, llegó su segundo álbum “Easy Money Baby”, su primer hijo y la pandemia. Aunque no hubo show para presentar el álbum en vivo, las canciones fueron bien recibidas y el disco debutó en el N°1 en de Top Latin Albums de Billboard.

Con el siguiente trabajo discográfico, “Lyke Mike”, el artista dejó una colección de 23 pistas en las que volvió al rap y las barras más duras. “Quise volver a mis raíces artísticas con el flow más trap, más calle, de donde vengo y con las influencias de mis ídolos”.

Peipper. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Peipper: “La depresión fue lo mejor, porque ahí me di cuenta de todo”

Desafío y nuevo estilo musical

Componiendo “La Vida Es Una”, Myke quiso desafiarse y se arriesgó a probar cosas nuevas, cosas que no había hecho en el pasado como afrobeat, reggae y sobre todo más reggaetón y pop urbano. Su quinto y último álbum llegó cerrando 2023 con “LVEV: Vive la tuya… No la mía”. 23 canciones que se mueven entre “calle, perreo y comercial”, una apuesta a la diversidad sonora de escena urbana latinoamericana.

“Yo siento que de la salsa siempre ha estado mi vida porque ya sea en casa de mis familiares, en el barrio, en los caserios, donde quiera en Puerto Rico hay salsa de fondo”

Myke Towers creció considerablemente en los últimos años y aunque desarrolló su estilo, su fórmula se creó con la influencia norteamericana de Biggie, Jay Z y Drakeo, y las que tomó en su país natal escuchando a Don Omar y Tego Calderón, su máximo héroe musical.

“Yo hago música, no soy de un estilo. Lo que trato es de mostrar mi esencia, me convierto en un instrumento”.

Myke Towers foto de recital  - fuente @myketowers Myke Towers foto de recital - fuente @myketowers

Foto ilustrativa recitales 2024 fuente: @unsplash

Te puede interesar:

Agenda de shows 2024: Los más importantes y esperados del año

Myke de Puerto Rico al mundo

Si Myke cumple, dejará la música en diez años cuando llegue a sus cuarenta. Y siendo parte de una generación atrevida que puede saltar de un reggaetón un día, a un R&B otro, Myke se dirige a convertirse en uno de los grandes artistas de Puerto Rico y de esta manera al mundo, ya que es un país que rebalsa de talento y destaca por su enorme protagonismo en la industria musical global.