Drake: el músico que llevó el rap a otro nivel y se convirtió en icono de una generación

A punto de cumplir los 37, el artista canadiense sacó su octavo disco “For All The Dogs” y te contamos un poco de la historia que convirtió al rapero en ícono popular.

Por Jerónimo Cipriani

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 16:13

Drake, nacido en la ciudad canadiense de Toronto en 1986 bajo el nombre de Aubrey Drake Graham. fuente - @champagnepapi Drake, nacido en la ciudad canadiense de Toronto en 1986 bajo el nombre de Aubrey Drake Graham. fuente - @champagnepapi

Haga lo que haga Drake en adelante, es inmenso e inborrable su nombre para la industria musical. Con su tono de su voz como etiqueta y su forma de enfatizar melodías suavemente, se destaca el rapero nacido en la ciudad canadiense de Toronto en 1986 bajo el nombre de Aubrey Drake Graham.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Su comienzo en la TV

Drake comenzó actuando e interpretando a Jimmy Brooks en la serie de televisión canadiense "Degrassi: The Next Generation". A pesar del éxito, la apuesto se trasladó a la música y el dinero que ganó de actor lo invirtió para grabar su primer mixtape. "So Far Gone". Publicado en 2009, el disco fue el gran comienzo que lo destacaría en la siguiente década.

“Cuando empecé quería ser tan importante como Lil Wayne, nadie nunca tuvo ni tendrá la cultura de trabajo de él”.

Drake y Lil Wayne tienen una relación cercana y colaborativa. Lil Wayne ha sido un mentor y figura influyente para Drake desde el comienzo de su carrera. En 2009, Lil Wayne firmó a Drake en su sello discográfico Young Money Entertainment, lo que ayudó a impulsar la carrera del rapero hacia el éxito.

“Creo que tenía cosas en mi mente que quería lograr, y creo que tenía la máxima fe y confianza en mí mismo, aunque no me imaginé que podía llegar así de lejos”.

Lollapalooza _ Drake Foto Telam Lollapalooza _ Drake Foto Telam

Dillom presenta su nuevo disco distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente fuente @rip.dillom

Te puede interesar:

Dillom publicó “Por cesárea”: distintos géneros conviviendo en una especie de ambiente cinematográfico

El estilo que transformó al artista en ícono popular

Algo interesante en su manera de escribir y de interpretar lo convierten en un cantante versátil. Como productor, Drake suele trabajar con pocos elementos y fusionar diferentes géneros musicales. Creando desde el hip-hop y el R&B, hasta el pop y el dancehall, el compositor logró desarrollar un camino hacia canciones que destacan por su frescura.

Una forma de conectar con el público, fue a través de letras honestas y sensibles que transformaron sus canciones en himnos de al menos dos generaciones de jóvenes que llevaron al rapero a convertirse en el primer artista en conseguir más de 50.000 millones de reproducciones en Spotify.

Además de su éxito musical, Drake también utilizó su plataforma para abordar temas relevantes y convertirse en defensor de la igualdad y la justicia. Por eso, desde el pequeño imperio creado bajo su nombre, apoya diversas causas benéficas y utiliza su influencia en función de un impacto positivo en la sociedad.

Drake comenzó actuando e interpretando a Jimmy Brooks en la serie de televisión canadiense "Degrassi: The Next Generation" - fuente @champagnepapi Drake comenzó actuando e interpretando a Jimmy Brooks en la serie de televisión canadiense "Degrassi: The Next Generation" - fuente @champagnepapi

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Un artista excepcional

A días de cumplir sus 37 años, “Champange Papi” ha construido una carrera excepcional y con su octavo álbum (“For All the Dogs) publicado recientemente, sus múltiples records logrados y los más de 84 millones oyentes mensuales en Spotify, queda en clara evidencia el talento inagotable del cantante nacido en la ciudad de Toronto.

Notas relacionadas