Los microplásticos ya son parte del organismo: ¿cuánto pueden dañar a la salud?
Las partículas se encuentran en varios alimentos que se consumen diariamente, como las frutas y verduras frescas, y hasta en el agua potable.

Desde hace algunos años se sabe que dentro de las tripas de pescados y mariscos se pueden encontrar restos de microplásticos, lo que comenzó a generar preocupación. En especial, en el caso de los segundos mencionados, ya que es un animal que se come completo y al ser consumido puede generar problemas en la salud.

Pero la preocupación aumentó en el último año, cuando científicos de los Países Bajos y del Reino Unido anunciaron que se encontraron pequeñas partículas de plásticos en humanos vivos, en lugares donde antes no se habían visto: en los pulmones de pacientes quirúrgicos y en la sangre dedonantes anónimos. Residuos plásticos en el océano. Foto: Reuters.
Es que se supo que los microplásticos se transportan en la nube de partículas de polvo aerotransportables que nos rodea, y algunas de ellas son tan pequeñas que pueden penetrar dentro del cuerpo, e incluso, dentro de las células.

En la actualidad, los microplásticos se encuentran en alimentos como las frutas y verduras frescas, la sal, la cerveza, e incluso, el agua potable. El poder transportarse por el aire le permite dar la vuelta al mundo en cuestión de días y hasta caer del cielo como si fuera lluvia. Residuos plásticos. Foto: Unsplash
















