Convierte a los animales en piedra: dónde se encuentra este misterioso lago que puede alcanzar los 60º

Este lugar es único en el mundo y no se puede acceder allí tan fácilmente. Además, sus aguas varían entre el rosado, marrón y blanco.
Se encuentra cerca de la frontera de Kenia
Se encuentra cerca de la frontera de Kenia Foto: watatutravel

Existe un lago único en el mundo en el que, según cuenta la leyenda, los animales se convierten en piedra y sus aguas pueden alcanzar una temperatura de hasta 60º. Se trata de Natron, ubicada en el valle de Rift, en Tanzania.

Cerca de la frontera de Kenia, en una zona alejada de las ciudades, los visitantes pueden conseguir fotos increíbles del lago, ya que su color cambia de azul a rosado, marrón y blanco. Eso sí, dependiendo de la época del año.

Flamencos del lago Natron Foto: Wikipedia

Lago Natron, único en el mundo y lleno de leyendas

Lago Natron es uno de los lugares más extraordinarios y enigmáticos del planeta. Su fama radica no solo en su belleza inquietante, sino también en las características extremas que lo hacen único en el mundo.

Este lago es endorreico, lo que quiere decir que no desemboca en ningún otro cuerpo de agua y simplemente se evapora, lo que hace que su tamaño varíe dependiendo de la estación del agua.

Entre sus extraordinarias cualidades está la de tener una gran capacidad: puede “petrificar” a los animales que accidentalmente tocan sus aguas. Esto se debe a su alto contenido de carbonato de sodio, una sustancia que tiene el poder de momificar a las criaturas que caen en él, como aves, murciélagos e incluso pequeños mamíferos.

Flamencos del lago Natron Foto: Wikipedia

Este fenómeno ha dado lugar a escenas impresionantes de esqueletos y cuerpos de animales completamente conservados en una especie de “piedra”, lo que convierte al lago prácticamente místico y escalofriante.

Al enfrentar condiciones extremas, el lago también puede alcanzar hasta los 60°C, siendo un ambiente hostil para casi cualquier forma de vida. De hecho, las únicas criaturas que sobreviven en este lugar inhóspito son algunas especies de algas rojas y un pez conocido como alcolapia alcalica. Y aunque de vez en cuando se ven flamencos en la zona, la vida del lago Natrón es casi inexistente.