"Es un compromiso de vida": una entusiasta por la vida silvestre rescató cerca de 50 canguros en Australia

Kim Palmer, una apasionada por la vida silvestre, cuida en su hogar a unos 50 canguros de todas las edades, que van desde adultos hasta bebés, a los cuales cuida y alimenta en el patio de su hogar.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2024 - 12:14

50 canguros rescatados en Queensland, Australia. Foto: Captura de pantalla, Viory. 50 canguros rescatados en Queensland, Australia. Foto: Captura de pantalla, Viory.

El amor por los animales y la vida silvestre hizo que Kim Palmer, una mujer que reside en la localidad de Muttaburra, en Australia, albergara alrededor de 50 canguros de distintas edades en su hogar, entre ellos algunos huérfanos, a los cuales les brinda cuidado y alimento. 

"Hemos estado rescatando y criando canguros durante unos 10 años después de que nuestro hijo trajo uno a casa", explicó la mujer, quien agregó que su tarea con estos animales "es un compromiso de vida".

Al menos, 50 canguros rescatados en Australia. Video: Viory.

En las imágenes se pueden ver desde canguros adultos y bebes, de distintas especies, que van desde una mezcla de grises orientales, rojos y wallaroos, que juegan en el patio de Palmer, mientras que los más pequeños son alimentados con mamaderas de leche. 

Kim dio a conocer los motivos por los cuales estos canguros llegan allí y explicó que "la razón más común por la que vienen es por atropellos en la carretera en los que las madres son atropelladas y los cachorros necesitan ser rescatados". 

Canguros rescatados en Australia. Foto: Captura de pantalla, Viory. Canguros rescatados en Australia. Foto: Captura de pantalla, Viory.

Canguros, Australia. Unsplash.

Te puede interesar:

Esta es la misteriosa razón por la que solo hay canguros en Australia

Los canguros, considerados como la plaga australiana 

De acuerdo con los datos oficiales, la población de canguros del estado de Queensland, Australia, fue de unos 12 millones de ejemplares en 2021. Sin embargo, los granjeros suelen considerar a estos animales como plagas. 

Es por ello que el estado australiano estableció cuotas sobre la cantidad de canguros que se permiten cazar por año, para así mantener el número bajo control. "Aquí, uno de los mayores desafíos, serían las distancias, la falta de atención de apoyo y de encontrar sitios de liberación", concluyó la mujer.