Aduana incautó un cargamento de 640 jeringas de botox valuadas en más de 54 millones de pesos

La Dirección General de Aduana logró detectar una irregularidad muy peligrosa en un camión de transporte de productos.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 13:26

Aduana secuestra un cargamento de botox. Foto: AFIP.El camión llevaba un exceso de peso de 5 toneladas. Foto: AFIP.

La Dirección General de Aduana logró interceptar un camión proveniente de Uruguay que intentaba contrabandear 640 jeringas de botox cuyo valor es de más de 54 millones de pesos. Las autoridades pararon el cargamento en el paso fronterizo de Posadas-Encarnación, donde logró descubrir de qué se trataba una carga no declarada con destino a Paraguay.

El vehículo de transporte llamó la atención a los agentes aduaneros, quienes no se mostraron conformes ante los supuestos bienes declarados dentro del vehículo. Por lo tanto, se decidió realizar un control no intrusivo de la carga con un escáner móvil y un control de peso que constató un exceso de casi 5 toneladas.

Al abrir el contenedor en cuestión, la Dirección General de Aduanas-AFIP detectó múltiples cajas de mercaderías no declaradas, entre las cuales se destacaban 640 jeringas autoaplicables de bótox, habitualmente utilizadas en tratamientos estéticos, cuyo valor en plaza asciende a $54.400.000.

Aduana secuestra un cargamento de botox. Foto: AFIP.Cada "kit de botox" venía empaquetado de forma individual. Foto: AFIP.

El organismo que dirige Guillermo Michel logró desarticular una operación que de peligro considerable, ya que el tráfico no controlado de este tipo de mercadería cosmética, que requieren intervenciones médicas, es sumamente riesgoso para la salud de las personas.

Notas relacionadas