Asesinó a su pareja en una plaza de Quilmes, inventó una coartada y las cámaras de seguridad la descubrieron

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en la plaza De la Cruz, situada en Humberto Primo y Pringles.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 18:45

El lugar donde fue asesinado el hombre. Foto: Google Maps El lugar donde fue asesinado el hombre. Foto: Google Maps

Brutal asesinato en Quilmes. Un hombre de 36 años fue apuñalado hasta la muerte en una plaza de Quilmes y por el homicidio detuvieron a una sospechosa, con quien aparentemente tenía una relación de pareja. La detenida había dicho que la víctima fue atacada por otra persona, pero las cámaras descartaron esa versión.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en la plaza De la Cruz, situada en Humberto Primo y Pringles. Según testigos contactados por Télam, personal de la comisaría 1ra., cuya dependencia queda a tres cuadras del lugar, fue alertada a través del 911 por la presencia de un hombre, identificado como Cristian Romero, con heridas de arma blanca.

Al llegar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo y una mujer, llamada María Aldana Guiñez (43), estaba a su lado.

Según las fuentes, Romero fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte, ubicado a unas tres cuadras, y quedó internado hasta que alrededor de las 2.40 de la madrugada murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El personal policial se entrevistó con Guiñez, quien aparentemente tenía una relación de pareja con el fallecido.

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

Cómo descubrieron el engaño

De acuerdo a sus dichos, ambos estaban en la plaza y en un momento aparecieron dos personas, una mujer y un varón con el que la víctima tenía problemas barriales de vieja data.

Siempre según su versión, tras una discusión ese hombre extrajo de entre sus prendas una púa con la que hirió a Romero en la espalda.

La detención de la atacante. Foto: Policía La detención de la atacante. Foto: Policía

Sin embargo, los investigadores analizaron las cámaras municipales y privadas de las inmediaciones de la plaza y determinaron que todo ello no había sucedido.

De esta manera, Guiñez quedó detenida como principal sospechosa y quedó a disposición de la fiscal Karina Gallo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes.

La funcionaria judicial le tomará declaración indagatoria a la acusada por el delito de "homicidio simple", ya que hasta el momento no estableció que efectivamente haya habido un vínculo de pareja.

Notas relacionadas