Ataque de motochorros frente al Faena: eran al menos cuatro delincuentes e iban en tres vehículos

Los peritos lo determinaron luego de analizar las cámaras de seguridad. Buscan dos autos y una moto, que participaron en el ataque.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 18:54

Vehículos buscados que usaron los delincuentes en crimen de turista inglés frente a Hotel FaenaVehículos que participaron en el ataque del turista inglés frente a Hotel Faena

Los investigadores del crimen de un turista inglés frente a un hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero buscan a por lo menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos autos y una moto que quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

 

En tanto, el hijastro del turista asesinado, que resultó herido de bala en el mismo asalto, fue derivado esta tarde del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala situada en avenida Cabildo al 1200, donde continúa internado y estable, indicaron voceros sanitarios.

 

Según fuentes de la investigación, los peritos de la Policía de la Ciudad han obtenido hasta el momento dos principales secuencias de video, en una de las cuales se ve a las 11.01 que primero pasa el frente del ingreso al Hotel Faena, sobre la calle Salotti al 400, un auto color gris, seguido por uno rojo y una moto con un conductor con casco.

 

De acuerdo a los voceros, en ese momento el turista inglés asesinado, de 50 años, y su grupo familiar acababan de descender de una combi blanca que estacionó frente a la puerta del dicho establecimiento.

 

Siempre en base a esa primera secuencia, el auto gris se detuvo en la esquina de Aimé Painé donde descendió un hombre que se cree luego disparó contra el turista y su hijastro, de 28 años, tras lo cual el vehículo dobló a la izquierda, al tiempo que el auto rojo quedó detenido en la ochava de la mano opuesta a la del hotel.

Luego se pudo observar la lucha entre el delincuente que bajó del auto gris y el conductor de la moto que arrojó el rodado a la calle, y las dos víctimas que resultaron baleadas.

 

Finalmente, a las 11.02, el supuesto tirador intentó abordar el auto rojo en la esquina de Aimé Painé pero no lo hizo y escapó en la moto junto al conductor con casco.

 

Y estos dos rodados también doblaron a la izquierda, como el auto gris.

 

En tanto, la otra secuencia enfocó la puerta del hotel y la combi estacionada, y mostró el paso de los tres vehículos sospechosos apenas unos segundos antes de iniciado el asalto.

 

En ese video, las víctimas y el tirador se encontraban en la vereda y quedaron tapados por la propia camioneta en la que habían arribado -de la que un hombre, presuntamente el chofer, descargaba el equipaje- y no llegó a captar la pelea que ocurrió unos metros más adelante, en la calle.

 

Sólo alcanzó a registrar cómo el hijastro se alejó a la carrera del tirador y salió del cuadro.

 

En base a estos videos, los investigadores creen que además de los dos delincuentes que se vieron afuera de los vehículos había por lo menos otros dos en los sendos autos involucrados.

 

Por su parte, los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) están abocados al análisis de las cámaras de seguridad de la terminal aérea de Ezeiza en procura de reconstruir desde el inicio el recorrido de las víctimas y los delincuentes.

Notas relacionadas