Detuvieron a "Cachete" en Salta, presunto asesino del turista inglés en Puerto Madero

Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia. Ya son cinco los detenidos en la causa.

Por Canal26

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 07:59

Detenido por el crimen del turista inglés frente al Hotel FaenaDetenido por el crimen del turista inglés frente al Hotel Faena

Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés en la puerta de un hotel de Puerto Madero el pasado sábado, con lo que ya son cinco los detenidos en la causa.

 

Fuentes policiales dijeron que el acusado de matar a balazos al turista Matthew Gibbard (50) y de herir a su hijastro, Stefan Zone (28), fue identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete" (21). Su detención se llevó a cabo en la provincia de Salta, cuando circulaba en un colectivo que iba hacia Bolivia.

 Detenido por el crimen del turista inglés frente al Hotel Faena

La clave para encontrarlo fue la declaración que su novia realizó el domingo pasado ante la Policía de la Ciudad tras una serie de allanamientos.

 

Los pesquisas se enteraron así que algunos miembros de la banda, entre ellos "Cachete", planeaban huir a Bolivia, por lo que comenzaron a buscar información en diferentes empresas de micros de larga distancia, hasta individualizar el micro que había tomado el venezolano camino a Salta.

Ataque de motochorros frente al Hotel Faena

La jueza de la causa, Yamile Bernan, libró entonces una orden de captura y un oficio a la Gendarmería para intervenir, y esa fuerza federal detuvo la marcha del micro en una ruta salteña y apresó a Lozano cuando intentaba salir del país.

 

Según las fuentes, el sospechoso está en Salta y la jueza Bernan ya ordenó su inmediato traslado a la Capital Federal, para su indagatoria.

 

"Cachete" Lozano es el quinto integrante de la organización dedicada a robarle a turistas, a la que se le atribuye no sólo el crimen de Gibbard sino también al menos dos asaltos a extranjeros en las últimas semanas en otros barrios porteños.

Notas relacionadas