Capturaron en Mar del Plata a un brasileño condenado por abuso sexual de menores

El estudiante de medicina brasileño Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira escapó de Brasil hacia la Argentina. Lo capturaron y será extraditado.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 11:24

Mar del Plata. Foto: PolicíaDetenido en Mar del Plata. Foto: Policía.

El estudiante de medicina brasileño Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira fue condenado en noviembre de 2022 a 33 años de prisión por el abuso sexual de cuatro niñas de su familia. Para no ir preso había escapado a la Argentina, sin embargo lo capturaron.

Es acusado de abusar sexualmente de sus hermanas de 3 y 4 años y dos primas. Estaba prófugo desde octubre de 2021 y era apodado “El Monstruo” por la prensa de su país.

Fue capturado en las últimas horas por la División Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional de la PFA.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

La investigación

Al principio, fue denunciado por su propia familia de violar a una de sus primas. La hija de 12 años de su tía, fue abusada por el imputado desde los 5 hasta los 10 años. Posteriormente, fue acusado por el abuso de sus hermanas de 3 y 9 años y una prima de 15 años.

Los abusos fueron corroborados por los psicólogos de la corte judicial brasileña. De hecho, trascendió que un video mostraba cómo una de las nenas describe los hechos por los que se acusan al joven.

A partir de las declaraciones, el Juzgado en lo Penal Criminal Nº 5 de Teresina Piaui, dispuso su captura internacional, por lo que interpol Brasil procedió a la publicación de una notificación roja respecto al estudiante de medicina.

En Argentina se desenvolvió como empleado de un local gastronómico ubicado en el barrio de Palermo. Luego se fue a Mar del Plata, con ocupación plena por la época veraniega.

En cuanto a la captura, tomó intervención el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Alfredo López, ante la Secretaria Nº 8, de Néstor Giudicce. Pereira quedó incomunicado y atado al proceso de extradición hacia la República Federativa del Brasil.

Notas relacionadas