Ricardo Risso, perito psiquiatra forense, señaló que “cada hecho de violencia facilita la aparición de otros hechos violentos”. Además, aclaró que el victimario "no es irresponsable penalmente”.
Por Canal26
Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:00
El perito psiquiatra forense Ricardo Risso interpretó que en el caso del empresario que asesinó a su mujer se puede apreciar “había signos clínicos de una escalada de violencia”.
Según es especialista, desde principios de los 80 las investigaciones científicas probaron que “ cada hecho de violencia facilita la aparición de otro hecho de violencia”. En ese sentido, explicó que se parece al “hambre de los bulímicos, que cuanto más comen, más quieren”.
“En este caso había signos clínicos de una escalada de violencia, que iba cambiando sus objetos ya que a veces era la mujer, otra la hija o la empleada”, dijo.
No obstante, el perito aclaró que el hecho de que el victimario “no esté bien” no quiere decir “que no sea irresponsable penalmente”.
Consultado sobre la estrategia de la defensa, Risso explicó que la “emoción violenta es como un río donde pescan los fiscales y los abogados defensores”.
1
Un empleado del Banco Nación fue detenido tras ser acusado de estafar a múltiples clientes
2
Violento choque entre un micro y un camión en Ruta 3: al menos cuatro muertos y seis heridos de gravedad
3
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente
4
Escándalo por sexting: detuvieron a una masajista que le pedía postres a un cliente a cambio de no difundir fotos íntimas
5
Juicio por la muerte de Maradona: un acompañante terapéutico declaró que Diego era “refractario" al tratamiento por el alcohol