Condena ejemplar a pareja por sextorsión en Bahía Blanca

El Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca arribó a esa sentencia en el marco de un juicio abreviado en el que condenó a Adrián Escobar a la pena de siete años de prisión por el delito de "extorsión agravada por intervención de menor de edad"; mientras que a su pareja, Andrea Noris, recibió la misma pena.

Por Canal26

Jueves 28 de Octubre de 2021 - 14:30

Condena en Bahía BlancaBahía Blanca.

Una pareja fue condenada a penas de siete años de prisión tras ser acusadas de haber extorsionado a un hombre con el cual se habían contactado previamente por las redes sociales con supuestos fines sexuales, informaron hoy fuentes judiciales.



El Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Bahía Blanca arribó a esa sentencia en el marco de un juicio abreviado en el que condenó a Adrián Escobar a la pena de siete años de prisión por el delito de "extorsión agravada por intervención de menor de edad"; mientras que a su pareja, Andrea Noris, fue condenada a la misma pena y delito por "ser partícipe primaria".



Según se estableció, "Escobar, quien se encuentra detenido en un penal bahiense, utilizó el pasado 24 de febrero un teléfono celular, y a través de WhatsApp simuló ser un jefe policial para exigir a un hombre de 32 años la entrega de 70.000 pesos como condición para no comunicar a la Justicia una supuesta denuncia por grooming y abuso sexual que, según dijo, habrían formulado los padres de una menor de edad".



Según la investigación a cargo del fiscal Mauricio del Cero, "Escobar se aprovechó de un previo intercambio de mensajes que había tenido la víctima, a través del cual simuló la apariencia de una adolescente de 16 años".



"En esa situación, le solicitó el envío de fotos de contenido sexual, requerimiento al que el hombre accedió, ya que le remitió una fotografía", agregaron las fuentes, tras indicar que las conversaciones "duraron cerca de un mes".



Tras esta situación, Escobar llamó a la víctima simulando, primero, ser el padre de la menor, y luego "como un jefe policial, quien en tono intimidante le dijo que había que arreglar el problema mediante la entrega de dinero", para evitar una denuncia en la Justicia, según consta en la causa.



Debido a la situación, la víctima procedió a la entrega del dinero a una mujer que se comunicó con él, quien se hallaba junto con una menor; hasta que días después le reclamaron otra suma en efectivo y decidió radicar la denuncia.



Los voceros señalaron que, a partir de tomar conocimiento del hecho, los investigadores encubiertos observaron la maniobra y procedieron a demorar a los involucrados.



"Fue allí que se determinó la participación de la mujer y de su pareja, Escobar, quien realizaba la extorsión desde el interior del penal donde está alojado", agregaron.



Además, en la resolución del Tribunal, se indicó que "las capturas de pantallas con los diferentes diálogos, las imágenes fotográficas y transcripción de los audios, demuestran cómo Noris y Escobar ejecutaban distintas actividades para lograr la extorsión.