Crimen de la chanchería: capturan a una mujer vinculada con el asesinato

La Policía allanó la casa de uno de los principales sospechosos y encontró casi una docena de armas sin registro, además de otros dispositivos electrónicos.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 15:03

Avanza la investigación del hombre devorado por los chanchos en General Rodríguez. Foto: NA.Avanza la investigación del hombre que fue encontrado en General Rodríguez parcialmente comido por los chanchos. Foto: NA.

Una mujer fue detenida por el caso del hombre asesinado y comido por los chanchos en General Rodríguez. Según informó la Policía, la sospechosa tenía diez armas de fuego en su poder, las cuales fueron secuestradas por las autoridades.

Acorde a la Justicia, el predio allanado corresponde a la de un hombre prófugo por el homicidio de Andrés Federico Costa. El asesinato fue descubierto el 17 de octubre y las autoridades están siguiendo de cerca a todos los posibles responsables. 

Durante el allanamiento se encontraron cinco escopetas, un
rifle, una pistola calibre 22, un revolver calibre 32, otro calibre 45 y un
arma de fabricación casera calibre 12/70. A raíz del hallazgo, la mujer que reside en el lugar, identificada como Inés Capelli, será indagada por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego".

Las autoridades señalaron que la pistola .22 será cotejada con dos
proyectiles de ese calibre recuperados del cuerpo de Costa para determinar
si fue una de las armas homicidas, ya que la víctima presentaba también
perdigonadas calibre 16.

Además, los efectivos encontraron cinco teléfonos celulares y dos tablets, los cuales pasarán al poder de los peritos informáticos. 

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

¿Cómo comenzó el caso del crimen de la chanchería?

El cuerpo de Andrés Federico Costa fue hallado por la Policía en un campo de General Rodríguez y el estado de su cadáver llamó poderosamente la atención de las autoridades.

Los investigadores identificaron a la víctima de 38 años y descubrieron que presentaba antecedentes penales por infracciones a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

Los peritos forenses determinaron que la cabeza de la víctima presentaba un orificio de bala en el costado derecho del cráneo, por lo que se dispuso la realización del barrido electrónico a los sospechosos del crimen en busca de restos de deflagración de disparo de arma de fuego. 

Acorde a las autoridades, es posible que el cuerpo de Costa fuese arrojado a los chanchos, ya que los animales lograron devorar parcialmente su cuerpo antes que la Policía fuera alertada de la situación por un llamado anónimo al 911.

Notas relacionadas