Guerra narco en Villa Lugano: cuatro sospechosos detenidos tras fuerte operativo policial

Las detenciones tuvieron lugar durante la noche del martes respondiendo a la demanda de seguridad de vecinos que son amenazados. Los jóvenes detenidos trataron de escapar de efectivos de la Policía de la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 16:18

Villa Lugano, barrio Padre Mugica, narcos, operativo policial, NAOperativo policial en Barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Foto: NA.

Cuatro jóvenes, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos en el barrio Padre Mugica, de la zona porteña de Villa Lugano, luego de las protestas realizadas por vecinos para pedir más seguridad y denunciar el violento accionar de bandas dedicadas al narcotráfico.

 

Las detenciones se produjeron anoche cuando decenas de policías comenzaron a recorrer el barrio en respuesta a la demanda de seguridad de vecinos, los cuales entre la noche del lunes y la tarde del martes últimos realizaron cortes en la avenida General Paz y llegaron a protagonizar momentos de tensión con efectivos de fuerzas de seguridad.

 

A los jóvenes, que fueron sorprendidos por los policías cuando caminaban por el sector del Padre Mugica lindero al barrio Bermejo, se los detuvo en el marco de una persecución, informaron fuentes policiales.

 

A los sospechosos se les secuestró un arma calibre 9 milímetros con un cargador de 16 municiones, dinero en efectivo y un handie.

 

Los detenidos, tres de ellos de 18, 21 y 24 años y de nacionalidad argentina, y un cuarto de 28, de origen peruano, fueron acusados de los delitos de "tenencia y portación ilegal de arma de guerra", "resistencia a la autoridad" y "averiguación de narcomenudeo".

 

Los investigadores sospechan que los detenidos serían miembros de una de las bandas que vende drogas en el barrio y se investiga si además, participaron de los enfrentamientos e incidentes.

 

Allanamientos contra bandas narco. Canal 26.

 

El operativo de detención consistió en acciones de saturación realizadas por efectivos de la Comisaría de la Comuna 8 y otras dependencias de la Policía de la Ciudad.

 

Hoy, un vecino del barrio, que habló ante las cámaras de televisión pero se tapó la cara para no ser identificado, aseguró que la gente que vive allí tiene mucho miedo y aseguró que los vendedores no son de Villa Lugano, sino del Bajo Flores.

 

"Hay gente que viene de Florencio Varela y Merlo", comentó el hombre, al asegurar que no sólo quienes compran son del barrio, sino de distintos puntos de la Ciudad y del Conurbano.

Notas relacionadas