“Dumbo”: el narco de Villa Lugano que gana $2.500.000 por día

El pago a chicos que colaboraban con la organización como “marcadores” y la conversación por handie entre “satélites” en los techos de los edificios del barrio Padre Mujica. Perfil de un criminal ambicioso, escurridizo y exhibicionista que creció con la pandemia.

Por Canal26

Domingo 6 de Junio de 2021 - 12:32

Raúl Martín Maylli Rivera en la puerta de uno de los edificios de Padre MujicaRaúl Martín Maylli Rivera en la puerta de uno de los edificios de Padre Mujica.

“Dumbo” es Raúl Martín Maylli Rivera, un incipiente jefe narco que creció, en los últimos dos años, a ritmo acelerado de la mano de ajustes de cuentas, venganzas familiares y la inexplicable pasividad de los actores judiciales. En una nota de Cecilia Di Ludovico del portal TN revela una fuente policial que: “Nadie advirtió la magnitud del problema hasta que lo vieron por televisión”.

 

En tanto, el narco se exhibía con armas frente a menores y se sentía tan cómodo que era habitual verlo salir de su casa envuelto en una toalla, que se sacaba en un gesto lleno de sorna para mostrase desnudo ante los habitantes del barrio que aún domina.

 

La causa tomó impulso en el juzgado federal de Julián Ercolini, tras la difusión de un intenso tiroteo en el barrio. Intervienen en la investigación la fiscal Alejandra Mangano y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias. Lo buscan todas las fuerzas de seguridad. Las numerosas propiedades que se le adjudican, a través de testaferros, en diferentes puntos del conurbano están siendo allanadas.

 

El caso, sin embargo, genera roces entre funcionarios más aún con el rechazo del pedido de inhibitoria por parte de la Justicia Ciudad. Por lo pronto, el fuero federal negó la eximición de prisión que presentó su abogada.

 

En las últimas horas se conoció, además, que el 18 de julio de 2013 se lo condenó a 22 de prisión por resultar coautor de los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves y amenazas agravadas por el empleo de armas. La condena impuesta vencerá el 14 de julio de 2022.

Notas relacionadas