Juicio por crimen de Fernando Báez Sosa: condenaron a Thomsen, Benicelli, Comelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua

Fueron condenados por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 13:27

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, foto TélamJuicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: Télam.

Este lunes fue el Día D en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se dio a conocer la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores con la lectura del veredicto y la sentenciay contra los ocho rugbiers acusados del crimen del joven ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Pasadas las 13:15, la jueza Claudia Castro, presidenta del tribunal anunció la lectura del veredicto y la parte dispositiva de la sentencia.

Recibieron condena tres rugbiers como coautores y a cinco como partícipes necesarios.

Condenaron a Thomsen, Benicelli, Comelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua, por el delito de homicidio doblemente agravado, por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Tras la lectura del veredicto, Máximo Thomsen se desmayó y debió ser detenido el tribunal.

Encontrá más vídeos

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Las siguientes son las ocho condenas dispuestas:

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, foto Télam	Los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: Télam.

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA

Te puede interesar:

"No soy un monstruo": la frase de Máximo Thomsen a su nuevo abogado desde la cárcel de Melchor Romero

Falso testimonio

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

Se encontraban presentes los padres de Enzo Comelli, Marcelo Comelli y María Alejandra Guillén; Marcos Pertossi, padre de Lucas; María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli, junto con la hermana; Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen junto con el hermano, Facundo. También se encuentran María Elena Cinalli, la madre de Luciano y Ciro Pertossi, los padres de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate y Héctor Benicelli, así como los padres de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz y Erica Edith Pizzatti. Marcial, el padre de Máximo Thomsen, no fue la sala.

En tanto, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, están en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers y son acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.

Notas relacionadas