Burlando cargó contra Máximo Thomsen: “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”

El abogado criticó duramente al rugbier por sus recientes declaraciones públicas, afirmando que buscan sensibilizar a la opinión pública pero subestiman la inteligencia de la Justicia.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2024 - 12:02

Fernando Burlando en La Noche de Mirtha. Captura El Trece Fernando Burlando en La Noche de Mirtha. Captura El Trece

En una entrevista en La Noche de Mirtha, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, se mostró contundente al referirse a la reciente aparición pública de Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen.

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA Máximo Thomsen. Foto: NA.

Loan Danilo Peña y Fernando Burlando. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Caso Loan: Burlando confirmó que presentará una denuncia en Comodoro Py contra la provincia de Corrientes

Duras declaraciones

Burlando cuestionó las declaraciones de Thomsen, quien rompió el silencio mediático en una entrevista televisiva. El abogado afirmó que las palabras del condenado buscan generar empatía y sensibilizar a futuros jueces que podrían revisar su condena.

Fernando Burlando en La Noche de Mirtha Legrand.

"Si Thomsen hubiera declarado en tribunales lo que dijo en televisión, no le hubieran dado perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas juntas", sentenció Burlando.

Pedido de justcia por Fernando Báez Sosa. Foto: NA Pedido de justcia por Fernando Báez Sosa. Foto: NA

El letrado enfatizó que las pruebas presentadas durante el juicio, incluyendo testimonios, videos y la gravedad de las lesiones de Fernando, contradicen la versión de Thomsen de que las patadas fueron "al azar".

Los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA Los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA

Burlando concluyó expresando su convicción de que los rugbiers son "lo que demostraron" y que sus intentos de sensibilizar a la opinión pública subestiman la inteligencia de la Justicia. "La única víctima acá es Fernando y sus papás, que viven angustiados", concluyó.

Notas relacionadas