El sentido mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa a la familia de Lautaro Alvaredo: "Todos en una sola voz"

Graciela, la madre del joven asesinado a comienzos de 2020, acudió a sus redes sociales para pedir una cadena de oración para el chico que fue agredido a la salida de un boliche.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 10:39

Fernando Báez Sosa y Lautaro Alvaredo. Fotos: redes sociales. Fernando Báez Sosa y Lautaro Alvaredo. Fotos: redes sociales.

El caso del ataque contra Lautaro Alvaredo, un joven que sufre de muerte cerebral tras recibir una patada por parte de una patota a la salida de un boliche todavía conmociona a distintas personas. En este contexto, Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, publicó un sentido mensaje para los familiares del joven.

Oramos. Pedimos cadena de oración por la recuperación de Lauti. Todos en una sola voz”, expresa junto a una foto con el rostro de Lautaro. Lo cierto es que ambos casos tienen similitudes, ya que Báez Sosa murió producto de un ataque salvaje de varias personas a la salida de un boliche en 2020.

El mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa a la familia de Lautaro Alvaredo. Foto: Instagram. El mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa a la familia de Lautaro Alvaredo. Foto: Instagram.

Cabe recordar que el ataque a Lautaro Alvaredo se produjo el pasado domingo por la madrugada, en la zona de Laferrere. Tras salir del boliche "Cyrux", en las calles Luro y Obligado, expulsado por el personal de seguridad del local en cuestión, fue golpeado por un grupo de jóvenes.

La reconstrucción del hecho indica que el conflicto inició dentro del recinto, tras un golpe de un chico a otro, que derivó en la expulsión de ambos grupos de personas. Un joven sufrió los daños de sus anteojos, por lo que pretendía que se le pague el arreglo, por lo que la pelea siguió en la calle.

El mismo que golpeó al amigo de Lautaro arremetió de manera brutal contra él, junto con otra persona que todavía se investiga si estaba con el agresor, identificado como Román, o apareció después. El fuerte impacto le produjo muerte cerebral, por lo que la familia del joven pide que se investigue el hecho y se castigue a los violentos.

Lautaro Alvaredo. Foto: Facebook/Diego Alvaredo Lautaro Alvaredo. Foto: Facebook/Diego Alvaredo

Durante una entrevista con El Trece, el padre de Lautaro recordó: “Era la tercera o cuarta vez que iba a un boliche. En los videos se ve claro como mi hijo levanta la mano como diciendo ‘yo no tengo nada que ver’ y le pegan de atrás. No le dan chance ni a defenderse, no es una pelea mano a mano. Él cae al suelo y no se puede ni parar porque le siguen golpeando. Fueron a matar por matarlo. No sé qué pensar”.