Revés para los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa: la Corte Suprema rechazó un pedido de nulidad de la defensa

Se trata de un recurso presentado previo a que se conociera la sentencia a perpetua por el asesinato en Villa Gesell. El fallo que los condenó aún es revisado por la Cámara de Casación bonaerense

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 20:03

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NA Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NA

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibieron un nuevo revés judicial: la Corte Suprema rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de los acusados.

"Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible", indica el fallo firmado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Corte Suprema. Foto: NA Corte Suprema. Foto: NA

Se trata de un recurso presentado previo a que se conociera la sentencia a perpetua por el crimen de Báez Sosa, un fallo que todavía está bajo estudio en la Casación bonaerense.

La Corte Suprema rechazó por inadmisible un recurso en queja interpuesto por la defensa de los rugbiers Máximo Pablo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, en un hecho ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

El pedido de Hugo Tomei

El abogado Hugo Tomei había pedido la nulidad del pedido de elevación a juicio y el cese de la prisión preventiva, pero la Justicia de Garantías se lo rechazó.

Hugo Tomei. Foto: NA. Hugo Tomei. Foto: NA.

Y ese pronunciamiento fue confirmado, primero, por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores, y luego por la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, se pasó a una instancia inmediata superior, la Suprema Corte bonaerense, que sostuvo que no se había demostrado que "se hubiera verificado una variación sustancial en aspectos relevantes que comprometa el principio de congruencia, derivado del derecho de defensa y el debido proceso".

Fue así como Tomei acudió con su queja hasta la Corte Suprema de Justicia, que ahora le rechazó el planteo por inadmisible.

El máximo tribunal ya había rechazado antes un habeas corpus contra las prisiones preventivas dictadas en 2020.

Notas relacionadas