Lucas González: declaró el policía acusado de haber colaborado para plantar el arma

Facundo Agustín Matías Torres, de 25 años y conocido en la fuerza de seguridad por su apodo “Cachorro”, está detenido desde el sábado. detalles de su declaración.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 18:42

Lucas González, marcha por Justicia, NA Lucas González, marcha por Justicia, NA

El policía de la Ciudad Facundo Agustín Matías Torres negó hoy haber sido él quien aportó un arma de juguete para inculpar falsamente a los jóvenes que acompañaban al futbolista Lucas González cuando fue asesinado.

Torres declaró hoy en indagatoria ante la jueza Vanesa Peluffo, quien ordenó su detención el sábado pasado por pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella.

El principal Héctor Claudio Cuevas, acusado por el encubrimiento del crimen, declaró el viernes pasado que Torres, apodado “Cachorro”, llegó en una moto de la Policía de la Ciudad junto con el imputado Gabriel Isasi.

Lucas González, futbolista asesinado, Barracas Central

Te puede interesar:

Juicio por el crimen de Lucas González: un policía se quebró y reveló quién plantó el arma

"Anda a poner eso"

“Se baja esa persona de civil (ISASI) que tenía una gorrita adelante blanca y va y habla unos segundos con el Subcomisario Inca que estaba cerquita mío y escucho cuando le dice, ‘andá a poner eso’. Esa persona de civil se acerca al auto, que está a unos cinco metros, en la parte trasera, de la puerta trasera que estaba abierta y tira el arma. Ahí yo entré en pánico, pensé en mi familia en mis hijos”, relató.

La orden, según el relato, la dio el subcomisario Roberto Orlando Inca, acusado “por falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento” y el arma de juguete fue provista por Torres. En su indagatoria, Torres reconoció la secuencia pero negó que hubiera ido hasta su armario en la Comisaría para buscar un arma de juguete.

“Isasi me preguntó si habían detenido a los chicos, le dije que por la modulación habían dicho que sí. Entonces me pidió que lo llevara a la comisaría para buscar más cinta de seguridad para acordonar la zona. Él era mi superior, así que lo obedecí”, relató, según reconstruyeron fuentes judiciales.

Madre y familiares de Lucas González, reclamos, marcha, NAMadre y familiares de Lucas González. Foto, archivo, NA.

Torres aseguró que tomó sólo la cinta de su casillero y luego ambos –él e Isasi- regresaron al lugar de los hechos, donde sí se produjo el diálogo del acusado por el homicidio con el subcomisario Inca.

No obstante, Torres asegura que nunca escuchó la frase “andá a poner eso”, ni nada parecido, y que siempre estuvo lejos del automóvil que ocupaban las víctimas. “Acá hay gente que no tiene nada que ver. Todo esto es político, para perjudicar a la Policía de la Ciudad”, cuestionó el nuevo detenido.

El abogado de Torres, el penalista Martín Francolino Stagno, adelantó que pedirá en las próximas horas la excarcelación del nuevo detenido.

Notas relacionadas