Nahir Galarza, desde la cárcel: “Fernando pudo haber evitado todo”

La joven, que cumple prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, aseguró que se siente “culpable” del homicidio de su novio pero no “responsable” de la situación que derivó en él.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 07:29

Nahir Galarza

Nahir Galarza, quien cumple prisión perpetua en una cárcel de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo, aseguró que se siente “culpable” del homicidio de su novio pero no “responsable” de la situación que derivó en él, ya que el joven “lo pudo haber evitado”.

 

En la primera entrevista que da en televisión desde que fue detenida, realizada por la conductora Mariana Fabbiani, la joven de 20 años dio su versión sobre lo sucedido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, cuando disparó dos veces contra su novio, una de ellas por la espalda.

 

“Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó, si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad, él era una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable pero no puedo hacer nada para revertir la situación”.

 

La joven aclaró que no se sentía “responsable” de la situación previa y respecto a que él no se pudo defender: “Eso dicen las pericias, (pero) no fue lo que pasó”.

 

“Fernando pudo haber evitado todo”, remarcó, aunque sin dar mayores detalles. Acerca de lo que hizo tras el homicidio, sostuvo que “no tenía nada en la mente” y que “ese día no podía reaccionar, no entendía lo que me estaba pasando, no caía”.

 

Galarza dijo que no quería pensar en “la última imagen” de su novio y preguntada sobre si el hecho se podría haber evitado, sostuvo que “ese día” no se tendría que haber visto con el joven.

Notas relacionadas