Nahir Galarza inició los trámites para el cambio de apellido: ¿cuál será su nuevo nombre?

La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo busca desligarse de su padre. Para ello, fue trasladada a los tribunales de Paraná.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 12:35

Nahir Galarza, detenida por matar a su novioNahir Galarza.

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, fue trasladada a los Tribunales de Paraná, donde inició los trámites para avanzar con el cambio de apellido, tras acusar a su propio padre de haber sido del homicidio de la víctima.

Nahir fue trasladada desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de la capital entrerriana, donde cumple la pena de prisión perpetua, hasta la sede de la Justicia provincial donde fue recibida por psicólogas y un equipo interdisciplinario.

Valentina Zenere encarna a Nahir Galarza en la película. Foto: captura Amazon Prime.

Te puede interesar:

Presentaron el tráiler oficial de la película sobre el caso Nahir Galarza y causó furor en redes

Los motivos del cambio de apellido

A fines del 2021, los padres de Nahir decidieron separarse y a partir de esa decisión surgieron todas las denuncias, entre ellas una de su madre, Yamina Kroh, contra el padre de Nahir por violencia de género, y por la que recibió una medida de protección perimetral y botón de pánico.

En ese contexto, la joven fue trasladada a los Tribunales de Paraná, donde se entrevistó con un equipo interdisciplinario de profesionales e inició una causa civil sobre su identidad, con el objetivo de modificar su apellido paterno y llevar desde entonces Kroh, el de su madre.

"Se mantiene todo bajo reserva", dijo Marcelo Franco, abogado de Nahir en esta causa, y remarcó que "esto no tiene injerencia en la condena penal que aún no está firme".

Notas relacionadas