Panadero que mató a un ladrón mostró su angustia: "No soy un asesino, soy un laburante"

En diálogo con los medios, el hombre afirmó que reciben amenazas de la familia del delincuente muerto y que por ello abandonar su casa.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 11:20

Hombre que mató al ladrón en Rafael CastilloGerardo, panadero que se defendió de la inseguridad.

Gerardo es el el panadero de Rafael Castillo que el sábado se defendió a tiros a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron. El hombre habló esta mañana con los medios y aseguró que está arrepentido de lo que hizo.

 

El hombre reveló que no recuerda prácticamente nada de ese momento reconociendo que no sabe de dónde sacó la valentía para enfrentarse con los ladrones. Gerardo dijo: “No soy un asesino. Soy un laburante. Tuve cuatro armas frente a mi. Tenía miedo que lastimaran a alguno de mis hijos".

 

Conmocionado, el vecino de Rafael Castillo dijo: “Estoy destruido, me arruinaron la vida...Mi hija mayor me ve y llora”. Su esposa denunció también que reciben amenazas por Facebook y aseguró que ella y su familia tienen “mucho miedo”. “Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook”.

 

La esposa de Gerardo dijo: “Me gustaría bajar la persiana e irme pero estoy obligada a abrir el negocio porque sino no como”. Manifestó que ni su marido ni sus hijos pudieron dormir desde entonces y que lo único que quieren es que “los dejen tranquilos”.

 

En base al testimonio de los testigos, el panadero se bajó entonces del vehículo y forcejeó con uno de los ladrones, al que logró desarmar. Fue así como con el arma del delincuente mató a uno de sus cómplices. Los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, mientras que el sujeto que había forcejeado con el panadero, tras quedarse sin su arma, fue reducido a golpes por vecinos del lugar. Según indicaron fuentes cercanas a la causa tanto el detenido como el joven que murió tenían 17 años y antecedentes penales.