Pensaron que murió en un choque y tenía dos balazos en el pecho

La Policía atendió a un llamado por un accidente de tránsito y cuando fueron a revisar el cuerpo de la víctima constataron un asesinato.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 08:07

Camioneta volcada, Hurlingam. Foto: Télam.La camioneta chocó con las defensas ubicadas al principio de un puente de Hurlingam. Foto: Télam.

El cuerpo de un joven de 28 años fue encontrado con dos balazos en el pecho luego que su camioneta chocara contra el inicio de guardarraíl de un puente. Durante el reporte, la Policía pensó que el muchacho había muerto al salir despedido del automóvil, el cual volcó parcialmente hacia su costado izquierdo.

El joven, identificado como Fernando Nazaerno Vernaz, fue encontrado a la entrada de un puente de la localidad bonaerense de William Morris. Cuando las autoridades cortaron el tránsito para realizar los peritajes, el médico policial pudo determinar que tenía dos balazos en el pecho, la causa real de su muerte.

Un testigo ocular del hecho le relató a los efectivos que luego del accidente vio a un joven a quien reconoció y a una adolescente que escaparon del lugar mientras descartaban un arma de fuego.

En el lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, quienes hallaron un revólver calibre .38 largo Custer con dos municiones y un teléfono celular Samsung J7.

Otro testigo señaló que la adolescente que presuntamente escapó de la camioneta tras el choque fue hasta su casa y le confesó que habían matado a Vernaz. También contó que ambos se escondían en una vivienda en la que vivía con su novio, otro joven con antecedentes penales, añadieron las fuentes consultadas.

A raíz de ello, el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, cambió la calificación legal de la causa a homicidio.

En ese marco, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Hurlingham se dirigieron al hotel Los Álamos, ubicado en la calle Tabaré al 2600 de Ituzaingó, bajo la sospecha de que los autores del crimen se encontraba allí.

Finalmente el fiscal Siquier Rodríguez autorizó el allanamiento y los agentes aprehendieron a un hombre de 33 años y a una adolescente de 15, señalados por los testigos.

Asimismo, secuestraron en poder de los sospechosos una pistola calibre 9 milímetros Taurus con la numeración suprimida y cinco envoltorios con cocaína.

De acuerdo a los voceros, se investiga una pelea de antigua data que desencadenó en el crimen de Vernaz.

Notas relacionadas