Por bronca y odio: detienen a otro adolescente por el crimen del chico calcinado

Las autoridades policiales sumaron a dos jóvenes involucrados por el asesinato del muchacho de 13 años, cuyo cuerpo apareció en un descampado.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 10:59

Descampado de Mariano Acosta. Foto: Telam.El descampado donde se encontró al muchacho quemado. Foto: Télam.

Las autoridades de la localidad bonaerense de Mariano Acosta detuvieron a un adolescente de 17 años por el crimen del chico de 13 años que fue encontrado calcinado en un descampado.  

Con este nuevo implicado, ya son dos los acusados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que ayer otro adolescente de 14 años se entregó ante la Policía junto a su madre. Según la Policía, solo queda por localizar a un tercer involucrado que tendría 16 años. 

La clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían "bronca y odio".

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la muerte del adolescente se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde. El joven de 13 años murió por un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por laceraciones cortantes y el hecho de ser prendido fuego aún con vida.

José Sánchez, alcalde de Ecuador asesinado. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Sigue la violencia en Ecuador: asesinaron a un nuevo alcalde "a sangre fría"

Audios macabros: las pruebas que encontraron los peritos informáticos

Tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, donde se descubrieron detalles macabros. En uno de sus intercambios, uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque para luego regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado del cadáver.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo “por placer, diversión y el odio” que le tenían a la víctima que conocían del barrio.

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa, pero al determinarse que los involucrados eran menores, la causa pasó a su colega Zingg del Fuero Penal Juvenil.

Notas relacionadas