Quedó firme la elevación a juicio y prisiones preventivas de rugbiers acusados de asesinar a Báez Sosa

El crimen ocurrió en Villa Gesell en el verano del 2020. Serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a partir del 2 de enero del 2023.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 19:30

Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, NALos rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Novedades en el crimen de Fernando Báez Sosa. La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó las prisiones preventivas y la elevación a juicio de los ocho rugbiers acusados de atacarlo a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero de 2020.

Las medidas quedaron firmes, tras el rechazo de los magistrados de un recurso de queja presentado por el abogado Hugo Tomei, quien representa a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Blas Cinalli, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Según la acusación con la que fueron enviados a juicio, los ocho "acordaron darle muerte a Báez Sosa".

Los ocho serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a partir del 2 de enero de 2023, y se espera que declaren unos 130 testigos.

Mientras tanto, los ocho permanecen cumpliendo la prisión preventiva y en reiteradas veces la Justicia les negó la excarcelación.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, de Villa Gesell, luego de ser brutalmente golpeado por los acusados, con quienes había tenido un cruce en el interior del boliche.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

La palabra de uno de los padres 

A principio de año el papá de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados, rompió el silencio y habló en televisión.

Marcos Pertossi dialogó con el programa de televisión Telenoche donde dijo que su hijo solo "está preso por una filmación" y por decir la palabra "caducó" en audio de WhatsApp.


"Es totalmente inocente, la verdad que no se entiende todavía que él esté preso por filmar y decir la palabra caducó", cuando "está muy acostumbrado a hablar de esa manera" y "en ningún momento pensó que el chico estaba muerto",dijo. Su palabra generó el repudio de la madre del adolescente asesinado.

Notas relacionadas